Iniciativa al alcance de todos los emprendedores madrileños
Emprendedores madrileños por el alquiler de locales 'low cost'; se ha podido evidenciar un ahorro considerable ya que son adquiridos a precios ocho veces inferiores a lo que marca el mercado.
Los emprendedores valoran positivamente la variedad de negocios que se han podido llevar a cabo con esta ayuda, que como finalidad busca la generación de empleo e impulsar el espíritu emprendedor.
La Comunidad de Madrid cuenta con 157 locales para ser alquilados a los emprendedores, dichos locales a más de disponen de arrendamientos a bajo coste, se benefician de otras condiciones ventajosas, como el pago único de la parte del coste del alquiler durante los tres primeros años. Por otro lado los beneficiados, se establecen en estos espacios sin pagar nada durante los seis primeros meses, mientras que en el segundo semestre debe hacer frente al 25% de la renta, el segundo año abonan la mitad, y en el tercero les tocará pagar el 75% del alquiler.
El arrendamiento completo deberá ser pago a partir del cuarto año. Sin embargo, el precio se ha rebajado bastante en los últimos años debido a la crisis. Todos los emprendedores pueden aprovechar esta oportunidad, su requisito es poseer el certificado que de una constancia que realiza actividades como emprendedor y la oportunidad esta ahí.