Sector Industrial foto 2

Un total de 14.003 solicitudes han sido recibidas para acceder a una plaza en alguno de los cien títulos de FP de Grado Medio o Superior que se ofertan en la Región para este año.

Los cursos con mayor demanda son los relacionados con Sanidad y Educación Infantil. Les siguen otros como Actividades Físicas y Deportivas, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Cocina y Gastronomía o Administración y Finanzas.

Además de estas 14.003 solicitudes, 7.507 son para alguno de los Grados Medios, mientras que las 6.496 restantes son para cursar estudios de Grado Superior. 

“Van a mejorar y completar la formación de otras 14.000 personas, con lo que van a ver aumentada su posibilidad de encontrar empleo en un futuro próximo”, dijo el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, con respecto al proceso de admisión de los distintos cursos existentes.

La Consejería de Educación recibió un total de 1.411 solicitudes válidas para acceder a los 134 ciclos de trece especialidades. Esta nueva formación obligatoria se caracteriza por ofrecer a los alumnos una formación más práctica y encaminada a obtener el un titulo de FP en dos cursos.

Compartir en: