Hostelería y Turismo foto 1

El 30 de Enero arranca la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde se espera que se entreguen más de 600 nuevas certificaciones "Q" para empresas del sector.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) dará comienzo el próximo 30 de enero hasta el 3 de febrero, período en el que se darán a conocer las nuevas tendencias en el sector turístico. Además, se hará entrega de 600 nuevas certificaciones de calidad con el sello de la 'Q' (en inglés Quality) a empresas turísticas.


El acto será presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Dña. Isabel Borrego, junto con el Presidente del Instituto para la Calidad Turística,ICTE, D. Miguel Mirones, y otras autoridades tanto nacionales, como autonómicas y locales. Este acto tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de todos los que apuestan por la calidad en las empresas turísticas de nuestro país. En el acto se hará entrega de los 630 diplomas correspondientes a las 163 entidades turísticas que se han certificado por primera vez y las 467 restantes que han renovado el sello de Calidad 'Q' a lo largo de 2012. Este año será el primero en el que se reconozca la labor de los establecimientos certificados en nuevos sectores como “Ocio Nocturno”, “Turismo Industrial” y “Guías de Turismo”.

 

El sector de Restauración ha conseguido durante 2012 colocarse en primer lugar en cuanto a número de certificaciones por sectores, seguido del sector de Hoteles y Apartamentos Turísticos y Agencias de Viajes. Por comunidades autónomas, Andalucía es la provincia con más certificaciones, seguida de País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana.

 

Conseguir la 'Q' de calidad dentro del sector turístico implica avances a nivel cualitativo. Significa que el establecimiento consigue satisfacer las necesidades del cliente, dando un valor añadido a la marca; se hace fácil el reconocimiento y se logra aumentar la confianza del cliente garantizando una vuelta a nuestro establecimiento. Incluso cadenas de comida rápida como Mc Donnalds ha logrado la distinción de calidad, haciendo de este restaurante uno de los más visitados por los clientes.

 

La 'Q' obliga a los empresarios a buscar formas de mejorar su servicio al cliente, a estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y a cumplir con la demanda de la sociedad. Todo un avance para uno de los sectores más representativos de la economía española.

Compartir en: