Administración Empresas Economia foto 5

Las últimas noticias dejan a España en un lugar nefasto en cuanto a finanzas se refiere. El escándalo de las preferentes, la deuda subordinada y demás productos han dejado el poso de la necesidad de más formación para el cliente.

 La situación financiera española no está pasando por su mejor momento. Al escándalo de las cuentas de Bárcenas, las preferentes y otros frentes abiertos ha de sumarse que no existe una regulación entre los asesores financieros y los empleados de los bancos, formados por sus propias empresas aunque las autoridades españolas no lo exijan. Desde la certificadora CISI, la más importante en Europa, anticipan que la figura de un regulador único europeo probablemente termine homogeneizando este punto.

CISI es una certificadora radicada en Reino Unido que ofrece programas de certificación reconocidos en 28 países. Ante la perspectiva de un futuro regulador único para la Unión Europea, la compañía anticipa una homogenización entre los profesionales a medio plazo. Incluso antes, porque Kevin Moore, el presidente de la compañía, entiende el negocio bancario como un “negocio global” en el que “hay bancos españoles en cada continente, compitiendo con otros actores locales”.

Con esta preparación se podrá profesionalizar el sector que necesita urgentemente un lavado de cara, para que los ciudadanos puedan recuperar la confianza que han perdido en los bancos. Moore propone elevar el nivel de formación para recuperar el respaldo de los clientes y volver a ser “confiables, aburridos y seguros”, adjetivos que el mismo otorga a sus 21 años de experiencia en banca y que echa en falta en la industria actual.

Fuente: Invertia

Compartir en: