Según declaraciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España recibirá durante el primer trimestre del año 13,7 millones de turistas, un 41,2% más que en el mismo periodo de 2022, y su gasto se incrementará hasta los 17.200 millones de euros.
Buenas noticias para el sector del Turismo en España. Según fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el tercer trimestre del año supondrá buenos resultados para la demanda exterior de servicios turísticos, superando los máximos históricos vividos, según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur) difundido por Industria.
El empleo en el sector turístico, medido por el número de afiliados a la Seguridad Social en turismo, se espera que retroceda, aunque de forma menos acusada que para el conjunto de la economía, y en comparación al mismo trimestre del año pasado.
Este pronóstico se refuerza con las previsiones de asientos y vuelos para la temporada de verano que muestran una tendencia positiva, según datos de AENA, a lo que se suma el estado actual de las reservas a través de GDS (Global Distribution Systems) que apuntan a un refuerzo de la demanda.
Por aéreas geográficas, en el norte de Europa el mercado británico confía en los destinos españoles y destaca el gran dinamismo de los mercados nórdicos, excepto Finlandia. Además, se esperan 'buenas' perspectivas para Alemania y Suiza, mientras que en el resto de mercados centroeuropeos se prevé estabilidad/incertidumbre. Cambiará el turista tipo en España, pero también supondrá un alivio para los hosteleros que podrán ver algo más hinchadas sus arcas.