¿Hacer un MBA en estos tiempos que corren, o no hacerlo? he aquí la cuestión.
A pesar de la situación económica actual, las escuelas de negocios han experimentado un incremento en el número de matrículas para los programas MBA. ¿A qué se debe este aumento? El hecho de estar inmersos en una recesión ha provocado que las escuelas de negocios hayan hecho un replanteamiento de su oferta formativa incluyendo contextos de incertidumbre.
No se puede obviar que el escenario actual afecta en todos los ámbitos de la sociedad y desde luego la educación no podría mantenerse al margen. Los profesionales de los MBA tradicionales ponían atención en situaciones hipotéticas a largo plazo, pero los alumnos de hoy día analizan el impacto de la crisis en la sociedad y buscan medios para frenar los daños que ésta provoca.
A priori puede parecer éste un mal momento para invertir en un MBA debido a su elevado coste, sin embargo los expertos aseguran que lo mejor es hacerlo para poder contar con herramientas específicas frente a la coyuntura socioeconómica y poder así, ejercer antes la profesión que años atrás, donde la urgencia por buscar soluciones no era tan apremiante.