Sanidad Salud foto 4

Hoy en día la medicina robótica logra ayudar inimaginablemente a la salud del ser humano, en la actualidad con  los nanobots se puede generar grandes avances. Es por ello que en Alemania se presenta un importante avance en la tecnología, los micro robots almeja, que son característicos por introducirse a la piel y  desplazarse por los líquidos.

El movimiento de apertura y cierre parece ser una fórmula excelente para moverse en fluidos no newtonianos como lo son la sangre (y demás fluidos corporales). Este tipo de técnica parece consumir bastante poca energía que además puede ser proporcionada de forma externa en forma de campo magnético.

En realidad para la actualidad no existe función especifica para ellos, sino que sirven de ayuda conjunta con otros equipos, sin embargo no se descarta la posibilidad y de igual forma se esta pensando en la función específica y primordial que se podría otorgar a estos micro robots.


Lo cierto es que un equipo de asalto de estos nonatos podría  actuar desde el interior para dispensar el medicamento de forma local o reparar las células dañadas, lo cual podría ser de gran utilidad en el tratamiento del cáncer.

 

Compartir en: