Tecnología Informática foto 5

De acuerdo a datos obtenidos en el e-Pyme 2012, el 35 % de las microempresas en España no dispone de acceso a Internet. El 30% de este segmento de mercado ni siquiera cuenta con un ordenador. En áreas como el transporte y el almacenamiento (59%) o el comercio minorista (45%) estas cifras son aún más bajas.

La disponibilidad de acceso a Internet en las grandes y medianas empresas españolas es casi total, no así en el caso de las pequeñas y micro empresas, solo un 65 % de ellas tiene acceso a este servicio de comunicación. Esta reducción en el acceso se relaciona con otros aspectos como la dotación de ordenadores y dispositivos móviles con acceso a internet o la existencia de una web corporativa, y varía en función del área. Estas estadísticas son las conclusiones determinadas en el informe e-Pyme 2012, que fue expuesto el lunes en Madrid.

Las microempresas, en un 30 por ciento, no dispone de computadoras, información que en áreas como el transporte y el almacenamiento (59%) o el comercio minorista (45%) alcanza proporciones aún más bajas. Además, el estudio reveló que únicamente el 28 por ciento de las microempresas que poseen acceso a Internet cuentan con página WEB. Si se traslada este porcentaje al total de microempresas registradas, se convierte en un 18%. En el caso de las grandes y medianas empresas, la proporción se eleva al 71% de las conectadas a internet.

La información obtenida asume mayor importancia si se considera que el 95.4 % de las empresas registradas en España cuenta con menos de 9 empleados, y son, a juicio del director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, una evidencia del extenso camino que aún nos queda por recorrer.

Las empresas no utilizan SOCIAL MEDIA

En relación al uso de las redes sociales como herramienta de trabajo, aún se evidencia cifras sumamente bajas, las grandes  y medianas empresas las usan en un 17.4% y las microempresas en un 9%.

 

Compartir en: