Diseño Creación y Moda foto 2
Mientras los muros callan las calles hablan  imagen 1

El arte también se vive en las calles no solo en los museos, realizando mediante un grupo madrieño  la creación de rutas por aquellos barrios en los que el arte urbano se muestra de una manera más explícita

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público, algunos dañando el espacio privado.

El enunciado, a priori intrascendente, se vuelve irrefutable cuando al pasear por Lavapiés se comprueba, pared por pared, que la historia de un barrio se explica a través del cierre de una pequeña tienda, en un hueco entre un buzón y una farola, en un bordillo que pasa desapercibido ante la multitud. Y se entiende entonces que el arte urbano está ahí, como los ácaros presentes en el polvo o las formas fractales en los copos de nieve: incólumes en un recipiente, latentes en un organismo.


Guillermo es una de las dos cabezas pensantes de Madrid Street Art Project. El colectivo, que se encarga de difundir y apoyar el arte urbano de las calles de la capital, organiza 'safaris' a modo de ruta turística. Abierto a grupos de todas las edades, esta vez les ha tocado el turno a los alumnos de 2º de bachillerato del Liceo Francés de Madrid.

 

Cabe mencionar que también a las personas que tienen un talento "nato" se les asigna un lugar apropiado y que sea legal antes que nada, en esos espacios esas personas pueden plasmar diversas cosas obviamente promoviendo temas de sumo interés como contaminación, el agua, la naturaleza, la historia etc. eso si sin ofender de cierta forma a la demás gente que aprecia lo que se puede visualizar.
 

 

Compartir en: