No existe la dieta ideal

Nos guste o no pero los seres humanos somos esclavos de nuestra propia genética.

Por norma general ``la sociedad tiende a darle un valor mágico a la alimentación, sobre todo metérnoslo en el ámbito del deporte´´. En la gran mayoría de estos casos tenemos un ejemplo a seguir o queremos imitar pero debemos ser conscientes de que nuestra imagen dependerá de como tratemos a nuestro organismo. Se puede modificar paulatinamente con el ejercicio físico y con una adecuada nutrición.

La moda de la dieta paleolítica
La alimentación de una deportista de elite o un deportista de elite sus éxitos pueden determinar en gran medida su profesionalidad.
Cada persona tiene que ingerir cada día la cantidad de alimentos que su cuerpo necesita para realizar una determinada actividad física. También debemos tener en cuenta que el adiestramiento y la genética la alimentación es el parámetro más relevante para e rendimiento de un deportista. ¿Existe una dieta ideal o perfecta para cada deportista? No. Los factores ambientales, el contorno familiar o los hábitos de cada persona pueden influir notablemente en su imagen corporal y en su salud.
Desde que comenzó la humanidad, el hombre siempre comía de manera intuitiva y de manera estacional. Empezamos siendo herbívoros y acabamos siendo seres omnívoros casi dirigidos por las grandes empresas del sector de la alimentación. Desde hace dos años está en auge lo que denominamos ``dieta paleolítica´´que consiste en alimentarse, con productos refinados principalmente. Es un programa proteinico y libre de grasas transformadas. En el caso de las y los deportistas de alto rendimiento no debemos confundir el termo de alimentación con el de nutrición. El último abarca un terreno mucho más específico que debe estar siempre supervisado por los profesionales.

Una dieta inteligente
La dieta es un entrenamiento para tener nuevos y mejores hábitos porque en definitiva lo que toda persona busca es mejorar su salud y saber por qué aumenta o reduce su peso.
Es posible bajar de peso con productos de supermercado comiendo de manera moderada y sin tener que privarse de nada siempre y cuando se hagan cinco comidas al día y se siga una dieta sin calorías, no hay que comer raro, hay que comer bien.
Siempre se recomienda hacer cinco comidas diarias porque el cuerpo gasta calorías comiendo, cuantas más veces comes al día, más energía gastas porque tu cuerpo está entretenido añadiendo nutrientes de los alimentos lo que le hace gastar calorías.

Recomendaciones
La única manera de adelgazar es reducir calorías pero no más de 0,5 a 1 kilo por semana. Es aconsejable practicar ejercicio pero de manera moderada sin que esto sea una obligación.
Se aconseja que para evitar la ansiedad se paga orden en las comidas, que sacien los alimentos y dormir muy bien y evitar excitantes. Una artimaña tiene que saciarte de verduras o comerte un yogur o una fruta cuando te pueda el hambre.
 

 

Compartir en: