Educación Magisterio Cultura foto 3
NUESTROS POLÍTICOS NO SABEN HABLAR imagen 1

Nuestros politicos tienen un problema de parquedad en oratoria que necesitan resolver. Muchos de ellos, consultan la ayuda de profesionales como el Instituto de Técnicas Verbales de Madrid, para mejorar sus dotes comunicativas a la hora de expresarse en público.

 

La fluidez a la hora de expresarse oralmente es esencial para cualquier líder o directivo en la actualidad. Por ello, la UPV se ha puesto manos a la obra y ofrece cursos de verano orientados a mejorar las habilidades comunicativas de los futuros directivos, o líderes politicos de nuestro país.  Como recoge el diario El Mundo en su version digital, el presidente del Instituto de Técnicas Verbales de Madrid , Ángel Lafuente, asegura que «la inmensa mayoría de los políticos españoles» habla «fatal» y «da pena», debido a unas habilidades comunicativas más que discutibles.
Tradicionalmente, los políticos y profesionales de los medios de la comunicación eran aquellos a los que se les inculcaba la importancia de hablar bien en público, siendo asesorados constantemente por profesionales que evitaban que se expresaran indebidamente. Hoy en día, con la globalización y la inluencia de la metodología laboral anglosajona, ser un líder o un directivo de una empresa implica mucho más que la toma de decisiones, implica unas habilidades comunicativas que capacitan al manager para transmitir seguridad y confianza a sus trabajadores.
Pero, ¿y cómo podemos hacer por mejorar estas competencias? En primer lugar, hay que considerar la comunicación como una herramienta para construir nuestra identidad y por ende la identidad de cuantos nos rodean, y la de nuestra empresa. Por ello, debemos hacer especial hincapié en perfeccionar dichas habilidades.

En la actualidad, existen en el mercado múltiples talleres, cursos y seminarios formativos orientados hacia empresarios y otros profesionales que necesitan afianzar sus destrezas comunicativas, ofreciendo cursos basados en temática cotidiana en el entorno de trabajo de un profesional de este tipo. No son validos los cursos que ofrecen recetas milagrosas para mejorar la comunicación, este aprendizaje es un proceso que requiere esfuerzo y sobre todo confianza en querer evolucionar hacia una práctica profesional más eficaz, sea en el ámbito que sea.

  

Compartir en: