Administración Empresas Economia foto 5
emprensa

La Unión Europea ha creado una asociación para las pequeñas y medianas empresas que comezará a funcionar a partir de Enero.

Para fomentar la creación de nuevas empresas en Europa, se ha creado un nuevo organismo que tiene como principal misión mejorar la competitividad empresarial bajo el nombre de COSME que contará con más de 2.300 millones de euros hasta 2020 y busca facilitar el acceso de las empresas a la financiación, ayudar a su entrada en nuevos mercados, mejorar las condiciones para los negocios e impulsar el espíritu emprendedor.

En cuanto a la financiación, el plan prevé la creación de un instrumento de capital y de un fondo de garantía de créditos para complementar otros apoyos a nivel nacional para las pymes.

Otras de las actividades que este plan se encargará de desarrollar será la de intercambio de acciones comerciales entre las empresas que conformen el organismo, así como otras actividades para darse a conocer entre los diferentes países.

Todas estas iniciativas se plantean dentro del programa Horizonte 2020, que pretende dar un impulso a diferentes áreas como las energías renovables, el turismo o las pymes, entre otros.

 


Compartir en: