SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria educativa de más de 50 años, nos ofrece su nuevo Postgrado en aplicaciones orientadas a objetos
Hoy en día la tecnología orientada a objetos ya no se aplica solamente a los lenguajes de programación, además se viene aplicando en el análisis y diseño con mucho éxito, al igual que en las bases de datos. Para hacer una buena programación orientada a objetos hay que desarrollar todo el sistema aplicando esta tecnología, de ahí la importancia del análisis y el diseño orientado a objetos.
La programación orientada a objetos es una de las formas más populares de programar y viene teniendo gran acogida en el desarrollo de proyectos de software desde los últimos años. Esta acogida se debe a sus grandes capacidades y ventajas frente a las antiguas formas de programar. El modelamiento visual es la clave para realizar el análisis Orientado a Objetos. Desde los inicios del desarrollo de software Orientado a Objetos han existido diferentes metodologías para hacer este modelamiento, pero sin lugar a duda, el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) puso fin a la guerra de metodologías.
Según los mismos diseñadores del lenguaje UML, éste tiene como fin modelar cualquier tipo de sistemas (no solamente de software) usando los conceptos de la orientación a objetos. Y además, este lenguaje debe ser entendible para los humanos y máquinas. Actualmente en la industria del desarrollo de software se tiene a UML como un estándar para el modelado de sistemas Orientados a Objetos. UML consta de todos los elementos y diagramas que permiten modelar los sistemas en base al paradigma orientado a objetos. Este modelamiento en UML es flexible al cambio y permite crear componentes plenamente reutilizables.
Los objetivos que persigue este curso son:
- Realizar el análisis y diseño orientado a objetos utilizando notación UML, con el fin de modelar cualquier tipo de sistemas (no solamente de software) usando los conceptos de la orientación a objetos.
- Comprender los conceptos más importantes de la programación orientada al objeto y sea capaz de aplicar estos conceptos en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas.
- Adquirir los conocimientos adecuados para crear aplicaciones visuales en un entorno de ventanas utilizando para ello Visual Basic.NET, usando programación orientada a objetos y accesos a bases de datos mediante ADO.NET.
- Conocer las bases de la programación Java, usando variables, datos, operadores, asignación y estructuras de control. Manejar paquetes estándar en Java, empleando programación orientada a objetos y conocer, insertar y visualizar Applets, así como capturar y manejar excepciones, acceso a ficheros y bases de datos y trabajos en red.
El Postgrado en aplicaciones orientadas a objetos se dirige a titulados universitarios o en último año de estudio que deseen adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, así como a profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional y quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo o prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.
La oferta formativa de SEAS comprende, en formato abierto, Titulaciones Universitarias (validadas y otorgadas por la Universidad de Gales) y Programas de Postgrado, Experto y Especialización (Titulaciones Propias de la Universidad Católica de Ávila).
Así, combinando la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, la Formación Abierta permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Los alumnos pueden diseñar su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.