Hostelería y Turismo foto 4
Nuevos cursos para profesionales de turismo imagen 1

          

 

 

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha anunciado nuevos cursos de formación para profesionales del turismo. El objetivo prioritario según comentó es 'incidir positivamente en todos los puntos del itinerario de consumo del turista, con el fin de fidelizarlo'.

Estos cursos se convocarán durante 2015 con tres planes de formación dirigidos a profesionales del sector de turismo, con el objetivo de impulsar la calidad turística y la excelencia empresarial.

Los programas Anfitriones (Cultura del Detalle), SICTED (Sistema Integral de Calidad Turístico Española en Destinos) y de formación en Accesibilidad. Con el programa Anfitriones (Cultura del Detalle), dirigido a propietarios y mandos intermedios, así como a personal en contacto en el público, cuyo objetivo es incentivar la iniciativa privada para la puesta en marcha de actuaciones que ayuden a mejorar la calidad percibida por parte de los clientes.

La formación será  presencial y online, con el fin de adecuarse a las nuevas necesidades y disponibilidad del empresariado turístico. Entre los meses de junio y noviembre se formarán en cursos presenciales a cerca de 1.500 empresarios y trabajadores, y entre 300-500, lo harán de forma online.


El programa formativo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turístico Española en Destinos) está dirigido a gestores, técnicos de turismo, agentes de desarrollo local, así como a consultores de apoyo a estos agentes, que van a implantar o están implantando el proyecto en su ámbito territorial.


Entre los meses de mayo y noviembre se realizarán siete jornadas presenciales en cinco sedes, con lo que se prevé formar a cerca de 180 nuevos agentes de los distintos perfiles SICTED. En cuanto al tercer programa, se realizarán dos cursos para formar a los gestores SICTED en turismo accesible, legislación básica de accesibilidad o cómo mejorar la accesibilidad de los recursos turísticos, entre otros conceptos.


En el proyecto Anfitriones, los datos de la formación presencial arrojan un saldo de 886 cursos y más de 10.000 personas formadas.

En formación online, a lo largo de 6 ediciones, se han formado 1.353 personas.


A través del SICTED ya se han formado casi 1.100 agentes, y se han celebrado cerca de 50 cursos en 16 sedes. El éxito de este proyecto radica en que se basa en un modelo de colaboración intensiva público-privada y público-pública que une a todos los niveles administrativos.

 

Fuente: Expansión

 

Compartir en: