A través de la entrevista se puede buscar al candidato perfecto. A veces, complicado de encontrar.

Un estudio elaborado por el portal Turijobs especializado en la búsqueda de empleo en el sector turístico revela que el sector piensa crear empleo en las empresas nacionales y multinacionales, al menos un 85% de ellas. Se prevé que esto ocurra con la llegada del verano.

Además nos indica cuales son los errores más comunes en una entrevista de trabajo y los perfiles y conocimientos que más requieren.

Verdades a medias

Nos indica datos en las entrevistas en las que se exagera el conocimiento, una cosa es venderse, y otra ampliar hasta llegar a la mentira.  Principalmente donde más se miente es en el conocimiento real de los idiomas, en el que se pone un nivel que no se tiene. Ojo, ahora en la entrevista el nivel hay que demostrarlo en el momento.

Perfiles dificiles de reclutar en turismo imagen 1¿Estás preparado para una entrevista en otro idioma? Si no es así, te seleccionamos cursos para mejorar tu formación.

Según la encuesta, el idioma imprescindible, el inglés, seguido de castellano, francés y alemán.

Error abismal es hablar mal de tu antigua empresa, compañeros, jefes. Al final el mundo es un pañuelo y si la entrevista la realizas en el mismo sector es probable que tengáis contactos comunes.


Altas expectativas

En el sector turismo todo es una ida y venida y siempre al hacer una entrevista uno espera que al menos sea el trabajo que te pueda dar una estabilidad laboral. Se tienen altas expectativas sobre el trabajo en hoteles casi siempre remotos y contratos de corta duración.

La falta de perfiles requeridos por parte de la empresa son el dominio de idiomas (71%), conocimientos técnicos (57%) y el dominio de softwares específicos (28%).

Las competencias más valoradas en mandos medios o de dirección son la capacidad de planificación y organización, el trabajo en equipo y el liderazgo. Al trabajar con clientes hay que sumar la orientación al cliente, el compromiso y la iniciativa para ser el candidato ideal.

Diferencias existentes entre una pequeña empresa que busca un candidato con resistencia a la presión, mientras que la mediana y grande destaca el trabajo en equipo como la más importante.

Candidatos difíciles de encontrar

Hay que hacer una separación de nuevo entre las empresas con gran volumen, que le cuesta encontrar operarios cualificados, oficios, y la pequeña, que le cuesta encontrar un perfil de mando con resistencia a la presión que siempre conlleva la pequeña empresa.

Perfil complicado de encontrar como director de alimentación y bebidas y director comercial o de marketing destacan en los reclutadores como complicado perfil para cubrir puestos.

Sin embargo el director de alojamiento y director de compras son los más fáciles de encontrar por lo que la es más complicado ser seleccionado al tener que enfrentarse a muchos candidatos.



 

Compartir en: