Administración Empresas Economia foto 2
bien

Un buen gerente es una de las necesidades básicas de todas las empresas, para las grandes mucho más sencillo encontrarlo pero las PYMES tienen más limitaciones.

Encontrar el candidato perfecto para llevar las riendas de una empresa es una compleja tarea, tanto en grandes empresas como en PYMES. Sin embargo, son estas últimas las que más limitaciones tienen a la hora de encontrar el directivo ideal. Estas limitaciones pasan en primer lugar por contar con departamentos de Recursos Humanos mucho más pequeños, e incluso en algunos casos inexistentes, mientras que las grandes corporaciones cuentan con departamentos más amplios e incluso asesores externos que les ayudan en la contratación de los gerentes.

Contar con una formación adecuada es imprescindible para poder dirigir bien un negocio, por ello muchos optan por escoger un MBA; sin embargo, la experiencia indica que no solamente hace falta formación teórica, sino práctica por lo que muchas escuelas de negocios hacen especial hincapié en la importancia de formar a los directivos en otras habilidades además de las intrínsecamente relacionadas con la formación superior en management empresarial. Así, el liderazgo, la capacidad de motivar a sus equipos y el desarrollo de competencias blandas son asignaturas que se imparten en los nuevos programas MBA.

Para las PYMES es esencial que el directivo cuente además con experiencia profesional previa, no buscan personas recién salidas de la universidad, sino profesionales que tenga experiencia anterior y que sepa adaptarse a las necesidades urgentes de la propia empresa. En una época en la que no hay tiempo que perder, es necesario aprender y ejercer para lograr el éxito.

Compartir en: