Haz tu negocio más productivo y llamativo para los clientes.
Se considera al color como un elemento que influye en las emociones y en el comportamiento humano. Cuando de aumentar la productividad de tus trabajadores se trata, se deben tomar en cuenta los conceptos básicos de la psicología del color; esto te ayudará a diseñar un espacio que maximice tu potencial.
Cómo usar el color para un beneficio dentro de la empresa
Modifica la percepción de la gente
El color de una pared sin duda alguna cambia la perspectiva de las personas y su temperatura. Los colores cálidos, como el naranja, rojo y amarillo muestran paz y tranquilidad; colores fríos, como el azul, verde y el púrpura luminoso dan un ambiente más serio.
Si tu negocio esta localizado en un lugar frío, pintar de un color cálido puede hacer que los clientes tengan la sensación de que tu establecimiento está unos cuantos grados más caliente.
Despierta respuestas emocionales
Cada persona tiene diferentes culturas con pensamientos y emociones distintas sobre ciertos colores. Estas experiencias, en ocasiones también afectar a la percepción de un determinado color. Sin embargo, a pesar de las excepciones, el modo en que determinados colores generan respuestas emocionales y conductuales específicas es impresionante.
El verde representa creatividad
El color verde es una manera de pensar más tolerante y con un pensamiento más creativo. Hace énfasis a la naturaleza y la regeneración, creando empleadosmás productivos.
El azul es el más aceptado
Este color vendría excelente al pintar un área común en un edificio de oficinas, ya que es probable que satisfaga a la mayoría de gente.
El amarillo es el color sin tener éxito
La gente no es fan de ese color. En general, el amarillo se considera el color menos favorito de la mayoría, por lo que deberás elegir un color diferente para atraer a la gente.
El naranja se vincula con relación calidad-precio
Este color ayuda a hacer que los clientes vean la empresa como un proveedor de productos de calidad a bajo coste.
Modificación de los colores
Analiza todas las alternativas antes de pintar tu espacio, ten en cuenta que tu objetivo es hacer que la gente sienta y cómo te gustaría que actuara.