Tecnología Informática foto 3
ESTUDIANTES COMPUS

España se ubica en la posición número 16 en el ránking que mide el desarrollo de la sociedad de la información. Este índice de convergencia eEspaña 2014 es elaborado por la la Fundación Orange. España obtuvo 62 puntos, ubicándose a un punto de la media europea. Suecia se adjudica el primer puesto de la lista, con 18 puntos.

Los resultados de eEspaña 2014 son un reflejo de la estabilidad de la situación española en la comparativa europea de la sociedad de la información. En términos de renta per cápita, España es la decimocuarta economía de Europa, lo que pone de manifiesto la relación entre su riqueza y el grado de desarrollo de su sociedad de la información, según el informe.

En el panorama de la Unión Europea (UE), España destaca en indicadores como el acceso a internet desde redes móviles, apoyado en una tasa de penetración de smartphones superior al 50%. 

También sobresale en la proporción de internautas que buscan trabajo o realizan cursos de formación online. Así mismo, España despunta en la interacción virtual entre individuos, tanto en la utilización de redes sociales como el uso de redes P2P, que es superior al resto de la UE.

Por otro lado, España no se encuentra tan bien posicionada en aspectos como la escala de inversión en I+D; el estancamiento de la proporción de personas y empresas usuarias de Internet que realizan comercio electrónico; el número de empresas con disponibilidad de página web; o el menor uso de la banca electrónica.

La ciudadanía española, aunque a menor ritmo que años anteriores, ha continuado avanzando en el desarrollo de la sociedad de la información en 2013 como certifican varios parámetros que siguen creciendo cada año.

El 70% de los hogares españoles tienen acceso a Internet y, de ellos, la práctica totalidad se conecta a través de banda ancha, lo que implica una calidad de conexión media superior a la de la UE; además, el 72% de la población española se ha conectado a Internet en los últimos tres meses y haciéndolo, además, de forma activa, ya que el 75% de los internautas declara que accede a diario a la Red.

 

Fuente: ElPaís.com

 

Compartir en: