Administración Empresas Economia foto 2
Qué es lo que más se valora de un jefe  imagen 1

En ocaciones el talento humano de la organización prefiere relacionarse con un jefe honesto según un informe realizado por Randstad.

Muchos directivos de las empresas tienen la tendencia a querer mostrarse ante sus trabajadores a través de la superioridad y seguridad, sin embargo para el talento humano estas son solo algunas de las características que un buen jefe debe poseer.

Según un reciente informe de Randstad, Employer Branding, realizado con más de ocho mil empleados de diferentes empresas de entre 18 y 65 años, el valor que más se aprecia es la honestidad, y sólo el 1% de los encuestados priorizaba el poder como cualidad de su jefe. También tienden a valorar mucho la comunicación, es decir, que su jefe les escuche, les dedique tiempo y les dé reconocimiento.

Sin embargo la clave para el buen liderazgo va dirigida hacia:

1. Honestidad
Los empleados valoran que su jefe les hable con claridad y sinceridad,  explicándoles al máximo lo que se refiere a su trabajo y sin hacer demasiados cambios radicales de tanto en tanto. Poder tener conversaciones naturales y sinceras con su superior ayuda a los empleados a sentirse en un clima de confianza que les hace más fácil despertar su creatividad y perder el miedo a equivocarse.


2. Comunicación
La comunicación es la base para el progreso, por ende el mantener un buen dialogo entre distintos directivos otorgará el buen seguir de la organización


3. Resiliencia
Esta cualidad consiste en ser capaz de superar los golpes y salir airoso de los fracasos. Que la gente quiera un líder cercano y honesto no significa que no quiera un jefe superior, porque esa persona por encima les da una seguridad importante que sobre todo les ayuda en momentos críticos, en los que necesitan apoyarse en su jefe, y confiar en que sabrá ver oportunidades y beneficios de las peores situaciones.


4. Reconocimiento
Todo empleado necesita una palmadita en la espalda de vez en cuando, como un dulce que ayuda a acabar con buen sabor de boca una abundante comida. Después de trabajar día tras día y encontrarse de vez en cuando con críticas a los errores cometidos, los trabajadores necesitan equilibrar esos comentarios más negativos con alguno positivo.


5. Coherencia
Esto se refiere a que los integrantes de la organización esperan a un jefe que vaya acorde a las metas de la empresa y no se cambie de rumbo sin ninguna explicación.

 

Compartir en: