Cuando escogemos una carrera universitaria tenemos que pensar también en nuestro propio bienestar, ¿es esta carrera la que me hace sentir bien conmigo mism@? porque lo fundamental es estar feliz interiormente también importa lo que estudiamos.
Seguro que más de uno y una ha elegido la carrera en función de las expectativas laborales futuras, o porque era lo que se esperaba de nosotros (siguiendo la tradición familiar, o los deseos de la misma)... pero, ¿nos sentimos bien con nosotros mismos?.
Antes de escoger la carrera que va a guiar nuestra vida profesional futura hay que pararse a reflexionar y analizar cuál es nuestra verdadera vocación, porque seamos sinceros, hay gente que tiene un don para los números y las cuestiones económicas pero hay otras a las que se les da de maravilla los idiomas o tienen alma de historiador y obviamente no pintarían nada encerrados en una oficina.
Buscar el bienestar personal tiene la misma importancia e incluso más que elegir una carrera en función de las salidas profesionales; si valoras por encima de todo la autorealización, nuestro consejo es que te dejes guiar por aquello que verdaderamente te llene y con lo que te encuentres realizad@ plenamente. Sin embargo, hay que ser realistas también y ver si nuestra vocación tiene cabida en el mercado laboral actual; si no es así, hay que tratar de buscar cómo ajustar nuestra inclinación profesional a las exigencias del mercado y ver cómo podemos ofrecer nuestros servicios y conocimientos a la sociedad. Pero de momento no te agobies, porque la vida da muchas vueltas y quizá eso que hoy te entusiasma y no existe como trabajo de aquí a unos años puede variar y conseguir de tu vocación tu profesión.
¿Qué más se puede pedir que trabajar en lo que te apasiona? En Cursosypostgrados.com tenemos una amplia variedad de carreras universitarias y programas de formación aptos para todos los perfiles. Echa un vistazo y prueba suerte, que seguro tenemos lo que buscas.