Las infraestructuras jugan un papel importante en la creaicón de empleos, ha afirmado el mandatario.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en La Rioja, durante la inauguración del tramo Hormilla-Hervías de la autovía A-12, que está 'absolutamente convencido' de que a partir de ahora se podrá dedicar más dinero a infraestructuras.
El presidente ha destacado el valor económico de las infraestructuras a la hora de competir, crecer y crear empleo, así como su función social, ya que hacen la vida más cómoda a los ciudadanos.
Rajoy también ha recordado los principales objetivos de su gobierno: el crecimiento económico, superar la crisis, evitar el rescate y generar puestos de trabajo. Afirmó que las infraestructuras contribuyen a estos fines.
A su juicio, España tiene 'un buen nivel de infraestructuras'. 'Estoy absolutamente convencido', ha añadido, de que a partir de ahora, que las cosas empiezan a ir mejor en nuestro país, 'podremos hacer más cosas después de unos años con muchas dificultades'.
En este sentido, el presidente ha apuntado que España ha sido en el primer trimestre el año el segundo país de la zona euro, sólo superado por Alemania, que más creció.
'Hemos empezado ya tímidamente, pero hemos empezado, y lo importante es que se haya producido un cambio de tendencia en la creación de empleo, y todo ese crecimiento y creación de empleo ha dado lugar a que recauden más las administraciones y, por tanto, podamos dedicar más dinero a infraestructuras', ha expresado Rajoy.
El presidente del Gobierno ha presidido la puesta en servicio del tramo Hormilla-Hervías de la autovía A-12 acompañado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Fuente. Diariodigitaldeleon.com