EUDE Business School ha enunciado los motivos por los que habría que realizar un MBA.
En un mundo laboral cada vez más competitivo, hay que apostar por ese elemento diferenciador que nos pueda hacer prevalecer frente a otros candidatos a la hora de conseguir un empleo; pero además de abrirnos las puertas del mercado laboral, contar con un MBA en nuestro haber puede también generar otros beneficios. La escuela de negocios EUDE Business School indica siete motivos por los que hay que matricularse en un MBA:
1. Destacar frente a la competencia en un proceso de selección de un mismo empleo.
2. Potenciación de las habilidades directivas: no basta con tener conocimientos sobre un campo específico sino que también hay que saber dirigir equipos, motivar a la gente para que puedan trabajar correctamente y saber gestionar diferentes escenarios para conseguir el éxito.
3. Los altos ejecutivos tienen que tener también ciertas dotes de adivinación, mejor dicho, anticipación ante los problemas que puedan surgir, y estar preparados para aportar soluciones a los mismos. Durante los estudios, se ven casos prácticos y situaciones reales a las que los titulados tendrán que enfrentarse a lo largo de su carrera profesional.
4. Actualización en conocimientos empresariales: los programas de MBA están en constante proceso de reciclaje, por lo que no es lo mismo haber hecho un MBA en los 90, que en la actualidad puesto que el mercado ha cambiado notablemente y las necesidades son distintas. El titulado de un MBA actual está al día en cuanto a conocimientos de negocio se refiere, y puede ofrecer mejor rendimiento.
5. Visión estratégica de la empresa: como indicábamos, el experto en alta dirección ejecutiva que decide realizar un MBA cuenta con el apoyo de equipos docentes que además de impartir clases trabajan dentro de empresas por lo que pueden aportar diferentes visiones para mejorar la estrategia empresarial, aportando sus propias experiencias.
6. Mejora de contactos y potenciación del emprendimiento: como hemos dicho en alguna ocasión, el objetivo de algunos programas de MBA está en la creación de nuevas empresas, por lo que si tienes un perfil emprendedor, puede ser tu oportunidad para conocer a gente en la misma situación y poner en común ideas y visiones sobre la dirección y gestión de empresas además de ampliar tu red de contactos, muy útil si a futuro decides montar tu propio negocio o si trabajas para otros, ya que las sinergias entre empresas son una realidad en el panorama económico actual.
7. Enriquecimiento personal y profesional: este último punto está intrínsecamente relacionado con el perfil del alumnado de los MBA, ya que gracias a la apertura de los programas a estudiantes extranjeros se puede conocer gente de otras culturas, que aportan sus experiencias y diferentes visiones sobre un mismo punto haciendo de la experiencia MBA algo enriquecedor a nivel personal que repercute muy positivamente en el ámbito profesional.
Razones no te faltan para hacer un MBA, además de las opciones presenciales, éstos programas se han modernizado y apostado por metodologías de estudio virtuales, lo que posibilita un mayor acceso a la formación, además de abaratar los costes de las mismas. La propia escuela de negocios EUDE Business School cuenta con una amplia gama de programas especializados en Administración de Empresas, Emprendimiento, Recursos Humanos entre otras áreas, que harán de ti todo un expert@ en dirección.