La educación ejecutiva es necesaria más que nunca. Ahora, las principales empresas buscan profesionales que hayan seguido algún estudio de postgrado para sus puestos gerenciales.
Varios estudios indican que los alumnos que se gradúan de un programa de MBA reciben ofertas de empleo más atractivas, tanto de empresas nacionales como internacionales.
Por este motivo los estudios de MBA se han convertido en un estándar y ha habido un auge de las escuelas de negocios.
Dadas las posibilidades de desarrollo y el potencial para un cambio rápido, las escuelas de negocios estadounidenses y las escuelas europeas están interesadas en el mercado latinoamericano de los MBA, estableciendo así, alianzas con escuelas latinoamericanas.
El año pasado, 74 de cada 100 estudiantes en el programa International MBA eran extranjeros, y de ellos, 32% latinoamericanos.
En promedio, los estudiantes de las maestrías en sus diferentes modalidades tienen al menos seis años de experiencia profesional. La gran mayoría de las escuelas de negocios ahora exigen a sus postulantes mayor experiencia. Esto se debe a la actitud de las propias empresas, que comenzaron a descartar a los jóvenes impetuosos para los puestos de alta responsabilidad.
Existen razones que son las más frecuentes por las cuales se decide hacer un MBA. En primer lugar, puede ser que el puesto al que se aspira requiere un MBA.
Asimismo, está el deseo de ampliar los horizontes, su presencia en el entorno puede ayudarle y ponerle en contacto con personas influyentes e interesantes, lo que puede beneficiarle en su carrera.
Igualmente, si se encuentra estancado en su posición y cree que por razones de preparación no puede avanzar en su carrera un MBA puede ayudarlo.
Por otro lado, si su trabajo actual es muy especializado y desea hacer un cambio drástico de carrera hacia otra especialidad el MBA es una buena decisión.
-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:
- EXECUTIVE MBA
- MÁSTER DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA PRESENCIAL-MÁSTER OFICIAL
- MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS - MBA - FULL TIME