Intercambios exitosos por su cercanía geográfica.
La república italiana ha iniciado un paquete de reformas destacando la reducción de la presión fiscal sobre las empresas. La ventaja de estas reformas permitirá a las compañías a no tengan que desembolsar ningún impuesto sobre las nuevas contrataciones durante los tres primeros años de empleo. Es así como “la introducción de la agenda se podrá aprovechar de las nuevas tecnologías para reducir la burocracia y garantizar el progreso y el crecimiento económico del país”.
Las pymes españolas piensan en su expansión hacia Italia
Con la internacionalización a Italia, y desde un punto de vista empresarial es una alternativa rentable, tomando en cuenta que el mercado italiano es la tercera economía europea en áreas como la moda, el turismo o el diseño son líderes; lo que acompañado de las posibilidades que se brindan generarán beneficios importantes a empresas españolas.Los mercados potenciales de Italia están al norte de África y del Medio Oriente.
Además de ello cabe mencionar que, “Italia se sitúa en la séptima posición en el ranking mundial en relación a las importaciones de producto, con un total de 556 miles de millones de dólares y en relación específica en los sectores de construcción, servicios, energías renovables y productos de metalurgia”, razón por la cual las empresas dedicadas a estos mercados poseen una oportunidad muy buena de expansión, con unas buenas expectativas.
Relaciones entre España e Italia
En primera instancia la cercanía geográfica entre España e Italia permite la ejecución e intercambios económicos y comerciales exitosos. De hecho, España es el sexto país proveedor de Italia, y sus actividades económicas ascienden a 33.000 millones de euros, cifra que va en aumento cada año, de la igual manera que crecen mes a mes las empresas españolas que apuestan por su internacionalización en Italia.