Consejos que le permitirán disfrutar de sus vaciones mientrás que su empresa trabaja con normalidad.
Con la proximidad de las fiestas navideñas, una serie de emprendedores empiezan a generar dudas acerca de su negocio; en este caso se lo relaciona a: si cerrar o no sus negocios durante esos días y preocuparse ante la idea de perder ventas o dejar pasar oportunidades. Sin embargo, al estar de vacaciones y mantener funcionando tu empresa, sería una gran ventaja. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo:
Escoge a un responsable. Si quieres que tu negocio continue teniendo al rentabilidad deseada, es necesario que destines a un responsable para que este a cargo; como mínimo un punto de contacto para incluirlo en tus emails de respuesta automática, de este modo si alguien necesita algún tipo de ayuda inmediata, pueda obtenerla. Por otro lado, el encargado debe repasar todos los protocolos y dudas que puedan tener para discutirlas contigo y no estar en problemas de última hora.
Deja programado el marketing. Un aspecto que resulta fantástico es la programación con antelación de las actualizaciones que quieres publicar tantoen las redes sociales como blogs. Pedes deticar un tiempo para dejar todo listo, de tal menra que redactadas algunas publicaciones previamente, para que se publiquen en los días en que vas a estar ausente.
Ata los cabos sueltos. Informarte acerca de los vencimientos de las facturas y posibles reuniones, de tal manera que puedas estar a tiempo en las reuniones y de la misma manera manera despejar las dudas de los clientes.
Relájate. Tu negocio se mantendrá bien. No pongas en tu mente pensamientos que no son verdaderos, como el pensar que sin tí, tu negocio va a desaparecer o únicamente generará pérdidas; ya que la verdad es que tu empresa puede seguir funcionando sin ti; aquí ves la importancia de haber contratado u personal capacitado y especializado que en tu ausencia se encargue del manejo de las actividades y la toma de decenos de ser el caso.