La UCA y la CEC renuevan este programa el cual conectará los trabajos al finalizar la carrera y posgrado con las demandas empresariales. En la primera edición el 45% del alumnado fue contratado para incorporarse al mundo laboral.
El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, la presidenta del Consejo Social de la UCA, Ana Alonso Lorente, y el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, firmaron ayer un convenio marco de colaboración en el Rectorado para impulsar la segunda edición del programa Proyecta que establecerá los mecanismos permanentes de diálogo e interlocución que beneficien al sector de la docencia e investigación universitarias y los sectores empresariales de su entorno.
Este proyecto tiene 4 objetivos principales
Fomentar las relaciones Universidad y Empresa; impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas gaditanas; resolver problemas prácticos a una empresa o grupo de empresas y dar la posibilidad a estudiantes de desarrollar proyectos fin de carrera, fin de master o trabajos similares, aplicables al tejido empresarial de la provincia de Cádiz. Sus destinatarios serán las asociaciones empresariales y empresas, los profesores universitarios, los estudiantes de último curso y egresados de la UCA.
'Entre todos, debemos trabajar para reforzar la integración de la UCA en la sociedad donde se inserta. La interacción debe ser permanente. El convenio firmado hoy renueva y refuerza esta vocación de servicio y esta responsabilidad». El rector comentó que dicho acuerdo persigue optimizar los esfuerzos de las instituciones implicadas, «saber qué necesita la sociedad y el tejido empresarial de Cádiz de su universidad para, examinando las posibilidades, establecer líneas de acción específicas', comentó Mazo.
La finalidad, según el rector, es 'dotar al tejido empresarial gaditano de personal altamente cualificado y posibilitar que nuestras empresas puedan desarrollar proyectos de I+D+i'.