Samsung realizo pruebas exitosas del servicio 5G utilizando frecuencias de 28 gigahercios para lograr trasmitir información a 1 Gigabit por segundo.
La gigante tecnológica SAMSUMG ha iniciado en Seúl pruebas del nuevo sistema de telefonía móvil ultrarápido de quinta generación 5G. Este nuevo sistema de comunicación inalámbrico para dispositivos móviles posibilitará a los usuarios obtener altas velocidades en internet que permitan descargar aplicaciones, videos música, etc. rápidamente, así por ejemplo, 'descargar una película completa en menos de un segundo', indicó la marca a través de un comunicado expuesto por la agencia Yonhap.
Samsung informó que logró transmitir datos a una velocidad de 1 Gb/s (gigabit por segundo) entre dos terminales separados por dos kilómetros de distancia. El sistema de comunicación de cuarta generación, 4G, permite transmitir datos a una velocidad de 75 Mb/s (megabits por segundo).
Samsung destacó que 'Los usuarios contarán con una amplia gama de beneficios con esta nueva tecnología, podrán disponer de películas en 3D, videojuegos y lectura en directo (streaming) con contenido de alta definición (UHD)'.
Esta tecnología utiliza frecuencias extremadamente altas (EHF) pero todavía no responde a ninguna de las normas técnicas reconocidas por los organismos internacionales.
Luego de probar hasta 64 elementos de antena, SAMSUNG logró que el equipo intercambiara señales en tiempo real bajo su nueva plataforma 5G, avance que permitirá poner en marcha este nuevo servicio a partir de 2020.