En la jornada hubo distintas participaciones de ponencias y talleres con la colaboración de más de 900 profesores de cooperativas de enseñanza.
La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región, Ucoerm, finalizó su segundo congreso educativo que se ha celebrado en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia en el que han participado más de 900 profesores de sus centros asociados.
El objetivo de esta nueva modalidad es reducir el abandono escolar e incrementar las tasas de técnicos titulados, destacó el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía.
Buendía ha apuntado que este año se han ofertado un total de 134 ciclos formativos de 13 titulaciones, con más de 3.000 plazas en 88 centros de la Región. También ha comentado algunos de los aspectos positivos de la FP Dual, de la que ha resaltado que aumenta “las garantías de éxito” y “de empleabilidad” de los alumnos.
Por ejemplo, en una jornada se habló de la ponencia sobre las inteligencias múltiples y su aplicación en el aula y otra sobre el desarrollo de la lecto-escritura, para los profesores de Infantil; un taller práctico de bilingüismo para los de Primaria, y una jornada sobre la implantación de la FP Básica en los centros educativos.
Casi 35.000 alumnos se matricularon este curso en estos centros.