PIB español crece un 0,5%
Los últimos datos obtenidos acerca de las exportaciones de España en el tercer trimestre y el aumento del consumo de los hogares españoles, se ha llegado a la conclusión que el país continúa creciendo y afianzando su economía. Estos índices, exportaciones y consumo, acompañados del empleo, reflejan directamente la riqueza de un país, Producto Interior Bruto (PIB).
Mayor número de exportaciones al extranjero
Para que el Producto Interior Bruto en España haya subido medio punto se debe a que el comercio de España en el extranjero se ha incrementado . El aumento de la demanda de productos por parte de otro países aporta a la economía española. Las exportaciones de bienes y de servicios al extranjero suponen un importante incremento del 3,1% de las ventas que España hace al exterior.
Aumento en el consumo de los hogares y de las Administraciones Públicas
El gasto en los hogares ha aumentado un 2,7% con respecto al segundo. Tanto en bienes como en servicios, la demanda interna se incrementa, y los consumidores compramos y demandamos más productos. Por otro lado, el gasto en consumo de las Administraciones Públicas también ha crecido; presentando una cifra dos décimas superior en el tercer trimestre.