El paro ha golpeado a todos los campos laborales en España, pero no todos han recibido el golpe con la misma intensidad.
Sectores como la agricultura y la sanidad son de los que más empleos generan. El campo de la agricultura, ganadería y caza es el que mejor ha resisitido el paro, con un avance de 4,4% con respecto a los tres meses anteriores. Ha avanzado con 31.700 puestos de trabajo y desde el 2008 ha perdido tan solo el 7% de sus afiliados. La agricultura ha recuperado un 12,9% de sus trabajadores.
La educación y la sanidad continúan siendo fuente de empleo. Desde finales del 2013, 23.800 trabajadores se han incorporado al sector educativo y 17.100 al sector sanitario.
A la industria de alimentos se han incorporado 8.700 desde el inicio del año.
Las industrias: químicas, de productos de caucho y plásticos, de papel, de cuero y calzado, de artes gráficas y reproducción de grabados, de vehículos de motor y de fármacos, han sumado a sus campos 20.500 empleados.
Las actividades profesionales, científicas y técnicas cuentan con 8.100 empleos; la asistencia en establecimientos residenciales suma 7.100 y las actividades artísticas y espectáculos, 4.300.
El desempleo todavía está presente con gran fuerza en España pero, varios de los sectores empiezan a mostrar señales de recuperación y progreso.