El objetivo es destacar el papel de la #educacion y erradicar la analfabetización en el mundo.
Esta semana se celebra la Semana de la #educacion en nuestro país. Además esta semana educativa se celebra a nivel mundial para entre otros objetivos, inculcar la necesidad de la preparación a jóvenes y no tan jóvenes para enfrentarse al mundo laboral además de para erradicar la analfabetización en el mundo.
A través de varios actos que se celebrarán del 20 al 26 de abril, en los que se pretende concienciar también a las fuerzas políticas, en cuya organización está prevista la participación de alrededor de 170 centros educativos de toda España y de más de 7.000 alumnos, activistas, docentes, representantes políticos y personas, que se quieran sumar a esta campaña no sólo a través de los actos de movilización.
Y es que la campaña cuenta con varias vías de participación que comprenden desde hacerse una foto con el #yovotoporlaeducacion o la participación en juegos educativos como el “Twister de la educación”. También es posible participar en “Asambleas de Naciones Unidas'.
Aunque el objetivo global de que la educación sea una prioridad en todo el mundo, en el caso de España hay una serie de reivindicaciones concretas. Por ejemplo, durante esta semana se va a pedir al gobierno un compromiso activo para construir dos nuevas agendas relacionadas con educación. Una de ellas se corresponde con el nuevo marco para la Educación para Todos que se establecerá en el Foro Mundial de Educación, que se celebrará en Incheon (República de Corea) en el mes de mayo para reclamar más compromisos en materia de educación y en favor de la equidad, el acceso a un sistema educativo de calidad y la realización de inversiones en docentes. La otra cita es en Nueva York en septiembre, dónde se fijarán los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, abogándose por un marco que garantice la educación de calidad gratuita, equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas. Además, también se pedirá que España aumente su contribución en concepto de Ayuda Oficial al Desarrollo para la Educación.
Y es que la analfabetización en el mundo alcanza cifras del 14% algo que todos los países desarrollados quieren frenar garantizando así un derecho universal para todo, como es el de la educación. De ahí la importancia de formar docentes que quieran trabajar activamente para hacer llegar la educación a todos los rincones del mundo.