SOLO NECESITAS CINCO LECCIONES PARA TRIUNFAR EN EL MARKETING

Es una carrera muy necesaria por lo que necesitas conocer algunas lecciones que esta orientación enseña para destacarte.

A veces los planes de marketing son un fracaso total, pero no pasa nada, dicen que de los errores se aprende.
Con estas 5 lecciones no caerás en el error.
El marketing ha cobrado relevancia en la actualidad dada la competitividad reinante del mundo actual. Aunque los expertos aseguran que nació en el comercio que mantenían los pueblos antiguos, fue en los años 70 donde se estableció formalmente y hace poco se fortaleció como campo de estudio.
1- El éxito es el cambio mas rápido al fracaso
Cuando una empresa crece demasiado rápido, los encargados de marketing invierten mucho tiempo formulando nuevas estrategias y dan de lado los cambios económicos de los clientes.
Para ellos siempre hay que pensar como un consumidor.
2-La personas que hacen marketing, siguen las modas
No saben como son de efectivas o no sus acciones porque no miden el impacto de sus publicidades y el marketing que han realizado.
Las estadísticas revelan que el marketing por correo electrónico es un 40% más efectivo que las ventas en redes sociales, como Facebook o Twitter. Aun así Bird afirma que los correos electrónicos no se aprovechan. Recomienda no estar continuamente viendo lo que tus competidores hacen sino lo que los consumidores hacen, cómo viven y qué quieren.
3- Quines trabajan en marketing confunden creatividad con eficacia.
Consideran que el marketing utiliza medios de comunicación que solamente son una fuente de diversión o entretenimiento. No debes apostar a que la gente disfrute de la publicidad, el objetivo es que piense que quiere comprar eso.
4-El marketing puede fallar porque no miden los resultados de las inversiones.
No hay un plan de medidas para seguir los resultados y comprobar la efectividad de su trabajo.
5-El marketing requiere una captación constante.
La mayoría de las empresas de la industria no dedican recursos a la captación de sus empleados, sino que se van formando en el camino.
La clave para triunfar es nunca dejar de formarse y mostrarte seguro.

 

Compartir en: