Tecnología Informática foto 4

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, en una clara apuesta por la formación y contratación de la gente joven de la región, dotó a 14 empresas 67.000 euros como premio por haber contratado a empleados que simultáneamente realizan estudios de Formación Profesional mientras trabajan. Esta iniciativa de combinar trabajo y estudio proviene del modelo germano y supone claramente una mejora en la preparación de nuestros jóvenes de cara a integrarse en el mercado laboral.

Así, Educación subvenciona la celebración y el mantenimiento de contratos indefinidos a tiempo parcial de mayores de 18 años que al mismo tiempo cursen primer o segundo curso de ciclos formativos de FP de grado medio o superior, concediéndose una subvención de 3.500 euros por cada nuevo contrato celebrado. Asimismo, se subvencionará con 2.500 euros el mantenimiento de dicho contrato con la persona que se matricule por primera vez en el segundo curso del ciclo formativo correspondiente cuando ya haya sido objeto de subvención en la convocatoria del ejercicio presupuestario anterior.

Las empresas beneficiarias tinene que comprometerse a facilitar y permitir que los trabajadores se matriculen y realicen un ciclo formativo, de grado medio o superior, relacionado con su área de trabajo, asignando a los mismos un instructor que les proporcione apoyo durante el aprendizaje.

Para facilitar la combinación del estudio y trabajo, la jornada laboral no podrá exceder las 20 horas semanales, con objeto de que el trabajador pueda dedicar tiempo a su formación. Con este impulso a la formación profesional, se consigue reorientar e insertar en el mundo laboral a un sector de la población que, tal vez por falta de madurez, o de visión de futuro dejaba los estudios tras finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Asimismo, se cubrirá la demanda de sectores que precisan expertos que, desde primer momento se vean inmersos en el trabajo diario, pudiendo dar utilidad a los conocimientos que han adquirido en clase.

Compartir en: