Contar con un máster mejora notablemente los ingresos según un estudio elaborado por La Salle Campus Barcelona y la consultora de recursos humanos ICSA Grupo.
Siempre se ha dicho que a mayor formación mayor es la retribución que se percibe en un puesto de trabajo, y es que tener formación se valora positivamente y repercute de la misma forma en nuestros bolsillos. Según un estudio elaborado por La Salle Campus Barcelona y la consultora especializada en RRHH, ICSA Grupo, el salario mejora hasta en un 40%. La séptima edición del informe 'Impacto de la formación en las retribuciones', señala también que la experiencia y la edad son factores que pueden incidir en la percepción de más o menos salario.
Para lograr tener un mejor salario, los expertos abogan por una combinación entre formación, experiencia y especialización, las tres claves que hoy día pide cualquier empresario a la hora de incorporar a una persona entre sus trabajadores. Es muy importante recordar que el aprendizaje no es un proceso que se ha de realizar una sola vez en la vida, sino que cada día hay que aprender, ponerse al día con lo que el mercado exige y de ese modo las puertas al trabajo que queremos se abrirán más fácilmente.
Este informe además recoge un dato interesante, y es que entre los directivos también ha aumentado el interés por aprender; concretamente hay un 4% más de directivos que cuentan con un máster o postgrado en su haber. Y es que la formación está al alcance de todos, gracias a las nuevas tecnologías que permiten estudiar sin moverse de casa, muchos son los grandes ejecutivos que han 'vuelto al cole' para seguir aprendiendo y mejorando.
Así que ya lo sabes, si eres joven o no tanto, y quieres mejorar tu sueldo... ¿por qué no empiezas por mejorar tu formación? Date una vuelta por nuestrasección de másters e infórmate de los programas más demandados en el mercado laboral.