Cúales son las características de los trabajadores X dentro del negocio.
¿Quiénes son los trabajadores de la Generación X?
La Generación X esta formada por todos aquellos trabajadores nacidos entre 1965 y 1980, y en el total suman 45 millones de personas en EE.UU. Si se habla en términos empresariales, estos empleados son los responsables de dirigir y controlar al personal de la empresa u organización, en este caso a los ‘Baby Boomers’ (nacidos entre 1942 y 1964) que se han retirado.
Cómo satisfacer a los empleados de la Generación X
Es sumamente importante tomar en cuenta que son personas muy diferentes a los Baby Boomers o incluso de los Millennials. Ellos se sienten motivados con aumentos de sueldo en lugar de otro tipo de incentivos, como participaciones en la empresa o la posibilidad de ser ascendidos en el futuro.
Se caracterizan por darle un valor a su independencia, ya que no pretenden mezclar su vida laboral y personal. Se ven en la necesidad de darse su tiempo libre y compartir con la familia y seres queridos, además de disfrutar de otras actividades e intereses al margen del trabajo.
Aspectos importantes a la hora de satisfacer a un empleado de la generación:
- Ofrecerles variedad: La Generación X se aburren rápidamente, por lo que se recomienda proporcionarles horarios flexibles, estructuras menos corporativas, e incluso la oportunidad de colaborar con el personal de gestión de la empresa.
- Trabajo colaborativo: Estos trabajadores se sienten cómodos en un ambiente de colaboración y su progreso es mayor dentro de un grupo.
- Comunicación: Los empleados se sienten contentos en un ambiente de transparencia, que es un factor clave para ellos.