Educación Magisterio Cultura foto 3
el principe

Este viernes se ha claurado el Microsoft in Education Global Forum en Barcelona donde el Príncipe Felipe ha afirmado que transformar la educación es "absolutamente esencial" para evitar la amenaza que aún supone la exclusión por la falta de habilidades tecnológicas, más allá de si se dispone del equipamiento tecnológico necesario. Este forum, que se ha caracterizado por un discurso principalmente en ingés ha reunido a más de mil educadores y profesionales educativos de más de 80 países.



Esta transformación ha de pasar por el dominio de las nuevas tecnología porque no solo mejoran el rendimiento académico sino tambien son la base de una economía más fuerte y capaz de generar más cantidad de puestos de trabajo.

   Don Felipe ha recalcado que los alumnos necesitan tener desde los primeros años de vida los recursos para poder enfrentarse a escenarios 'inciertos y cambiantes' que se dan habitualmente, especialmente, porque el incremento de la competitividad es cada vez mayor y es por esto que necesitan desarrollar todas sus capacidades al máximo.

   Según ha dicho, es imprescindible que los padres y educadores sean capaces de adaptarse constantemente , de innovar y continuar aprendiendo para poder ir al ritmo que los cambios que exige la sociedad actual. 

   El objetivo, es conseguir que los jóvenes tengan una buena carrera profesional y puedan adaptarse a las necesidades de una economía cambiante para lo cual necesitan adquirir todas las herramientas necesarias para afrontar este reto.

   Ha añadido que todo ello, además,  contribuirá al 'progreso de la sociedad', algo que todo el mundo debe tener muy presente, puesto que es un proceso individual y colectivo que tiene impacto sobre la historia del país: 'El trabajo de los docentes es esencial y su impacto se multiplica cuando se promueve la innovación y la movilidad social'.

 

Compartir en: