Veterinaria foto 1
TU MASCOTA PUEDE SER LA CLAVE imagen 1

Alrededor de las mascotas existe un mercado laboral sediento de profesionales especializados, esta es una opción para los amantes de los animales

Peluqueros, adiestradores, veterinarios, psicólogos, nutricionistas, hoteles, cosméticos, y un largo etcétera más, son los servicios y profesionales que se aglutinan alrededor del cada vez más complicado mundo de tu mascota, teniendo en cuenta el alto porcentaje de mascotas que residen en los domicilios de los españoles, este ámbito laboral poco explotado hasta ahora podría ser una solución razonable para encontrar trabajo.
 
En los últimos años se ha experimentado un notable auge en todo lo relacionado con la vida de los animales de compañía, por todo lado proliferan tiendas que se dedican a la venta de todo tipo de complementos para ellos, desde juguetes hasta jerseys, cosméticos y sudaderas.

Además, y aunque en España esta moda aún no haya llegado, aunque ya pueden verse anuncios esporádicos, en grandes ciudades de otros países, como Nueva York, es posible ver en los parques a personas a cargo de una decena de perros. No todos son suyos, él o ella son los paseadores de perros, una opción profesional pensada para todos aquellos amantes de los animales cuya estresante vida laboral les impide sacar a pasear a la mascota como es debido.

Actualmente hay una elevada demanda de profesionales especializados en sectores relacionados con los animales. Ése es el caso de los peluqueros caninos, una de las profesiones que aparece en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura del INEM.

Si te gustan los animales y te atrae el mundo de la belleza, esta podría ser una atractiva salida. Una de las puertas a la que puedes llamar es la del centro de estudios a distancia CCC, en cuya área de veterinaria puedes encontrar cursos de auxiliar de clínica, adiestramiento de perros, auxiliar de veterinario para animales de granja, asistente clínico ecuestre, psicología canina y felina, un master en animales de compañía y, por supuesto, el curso de peluquería y estética canina.

Desde el centro destacan que el peluquero canino “se encuentra ante una profesión imprescindible ya que el cuidado que se presta a las mascotas es muy diverso e incluye también un cuidado estético y, a veces, tan sólo funcional, como puede ser aliviarles del calor”.

Pero para ser un buen peluquero de mascotas no sólo sirve el ser habilidoso con las tijeras, hay que respetar las cualidades de cada raza y aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo, aspectos que se acaban dominando después de cursar un programa como éste, en el que también se incluyen nociones para proporcionar al alumno los conocimientos imprescindibles para el cuidado de los perros, así como para la detección de problemas de anatomía y psicología.


CURSOS RELACIONADOS

Compartir en: