Los científicos están un 95% seguros de que el ser humano ha sido la causa principal del cambio climático desde la década de los 50.
Los investigadores de Naciones Unidas han realizado un informe sobre el cambio climático que afecta al planeta. Según los científicos, el hombre ha sido el responsable del calentamiento global y por ende del cambio en la climatología. El informe advierte del hecho de que las continuas emisiones de gases causarán mayor calentamiento y cambios radicales en el clima, Un informe por parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático demuestra que las actividades realizadas por el ser humano y mismas que generan emisiones de gas de efecto invernadero son responasbles de un calentamiento del planeta en 1,1° C, pero más alarmante es que en los próximos 20 años este aumento llegue a un aumento de 1,5° C; para contener dichos cambios, se requiere una reducción progresiva y sustancial de la emisión de gases, así como una mayor concienciación a nive social.
Después de intensas negociaciones en Suecia, el resumen de las políticas a tener en cuenta para la protección del medio ambiente ha sido desvelado. La primera parte del informe es una recopilación de datos y una declaración sobre el entendimiento del calentamiento global en términos de la acción humana. Nuestra evaluación científica ha descubierto que el océano y la atmósfera han aumentado su temperatura, así como la cantidad de hielo y nieve han disminuido, haciendo que el nivel del mar suba, y la concentración de gases que provocan el llamado efecto invernadero también hayan aumentado, declaró Qin Dahe, director del equipo de trabajo del organismo encargado de la investigación.
A pesar de que los resultados del informe apuntan a que el ser humano es el causante de este cambio climático, también es cierto que hay muchas acciones que se están tomando para hacer frente a esta situación. Según apuntan los científicos, gracias al uso de las nuevas tecnologías y a los esfuerzos comunes entre los diferentes países podrán reducirse dichos efectos.
Fuente: BBC News