Derecho Legal Empresarial foto 2

La Escuela de Alta Gestión Pública iniciará clases el 17 de septiembre, con los masters de Liderazgo de Alta Gestión (LAG) y Sociedad, Administración y Política (SAP).

La Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (EAGPA) nace para dar respuesta a la demanda de formación por parte de gestores y altos directivos de organismos públicos y privados que, inmersos en un mundo globalizado y cambiante, necesitan dar respuesta a los retos nuevos que aparecen en su ámbito de actuación. La EAGPA es un centro de formación de postgrado dependiente de la Universidad Pablo de Olavide que comparte la filosofía del Long Life Learning y que pretende ofrecer a la sociedad unos programas formativos y de calidad.

Para ello, cuenta con un presupuesto de unos 300.000 euros para la puesta en marcha del proyecto formativo, según el director de la escuela, Xavier Coller.

La oferta formativa de EAGPA se concreta en el máster Sociedad, Administración y Política: Sostenibilidad y cambio global (SAP) y en el máster Liderazgo en Alta Gestión (LAG). Derivados de estos dos másteres se ofertan también los títulos de especialista universitario en Gestión y Acción Pública (GAP) y en Aspectos Contemporáneos del Liderazgo (ACL). Además, se ofrece la posibilidad de cursar algunas asignaturas conducentes a varios títulos de formación especializada, como los de Europa en Andalucía, El municipio como entorno sostenible o Técnicas eficaces para la Gestión Pública.

El plazo de matriculación se abre hoy 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre. Los horarios de los distintos programas formativos serán siempre los viernes de 16,30 a 20,30 horas, y los sábados de 8,30 a 15,00 horas, pero con la excepcionalidad de que para los dos másteres al menos un semana al mes será libre, así como la totalidad del mes de mayo.

La Eagpa aspira a la excelencia internacional en la investigación y la transmisión de conocimiento de calidad mediante un sistema innovador y eficiente apoyado por el uso de nuevas tecnologías. Además, pretende contribuir al desarrollo del conocimiento en el ámbito de la gestión pública y privada mediante una docencia e investigación de calidad.

La escuela busca tener programas de intercambio con instituciones equivalentes de prestigio internacional para el fomento de la investigación y la docencia de calidad en materias sociopolíticas y de gestión; la promoción de laigualdad entre hombres y mujeres, y el desarrollo de actividades y formación encaminadas a la colaboración en materia de cooperación internacional, ayudas a terceros países y comercio justo.

Este proyecto, pionero en España es una iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, la  Obra Social de Cajasol y la Diputación de Sevilla.

Fuente: Universidad Pablo de Olavide

Compartir en: