UNA PROFESION QUE NO PARA DE CRECER

Casi todas las compañías tienen digitalizada la información, comparten información a través de emails, intranets y plataformas de mensajería. Toda esta información puede se insignificante o tener archivos muy importantes que se necesitan guardad con cierta seguridad. Es por esta razón que cada vez solicitan mas expertos en ciberseguridad que trabajen en las empresas para prevenir y hacer frente a los ataques informáticos.

Las organizaciones públicas o privadas están hoy en día en una constante alerta por los robos informáticos que existen últimamente. Muchas campañas internacionales como Dropbox, Yahoo, o incluso LinkedIn sufren ataques cibernéticas de los hackers.
Ante esto, las empresas buscan nuevos profesionales que ayuden a evitarlos.
Se buscan tres tipos de perfiles ;Expertos en sistemas y seguridad, Delegados de protección de datos y Consultores de Hacking. Los primeros cuidan de los datos par ano recibir ataques. Los consultores prueba los sistemas de seguridad para identificar las falencias y los DPO se encargan e la seguridad en el marco legal.

Se trata de un sector profesional en expansión que cada vez adquiere mas empleados . Dependiendo de la trayectoria y la experiencia, los profesionales ganan entre 45.000 y 120.000 euros al mes. Este sector mueve más de 60.000 millones de euros al año.
En España, un 37% de empresas TIC se dedican a la ciberseguridad.

 

Compartir en: