Aunque la Consejería de Educación, a través de innumerables notas de prensa, pidieron arbitrar medidas en Andalucía que paliaran los efectos de la LOMCE, respecto a la FPB, la Administración ha emprendido una carrera para su implantación sin escuchar al profesorado, sin atender a su demanda de información y sin tomar en cuenta las notas de prensa de USTEA-Enseñanza.
USTEA‐Enseñanza, ante esta situación, ha desarrollado un intenso trabajo destinado a concienciar al profesorado, familias y alumnado de las dimensiones del problema, así como a articular una alternativa, que ha hecho llegar a organizaciones y colectivos relacionados con la enseñanza, así como a los responsables de educación de los grupos parlamentarios de PSOE e IU.
Finalmente, USTEA, de forma conjunta con otras organizaciones, ha convocado una concentración en la sede de la Consejería de Educación en Sevilla el 18 de junio a las 12 horas. Casi a la misma hora, y a la vista de la contestación y el descrédito político que la implantación de la FPB está suscitando entre la comunidad educativa andaluza, el Consejero Alonso comparecerá en el Parlamento a petición propia. Desde USTEA no sabemos qué nuevo anuncio o qué nuevas medidas se sacará de la chistera.