Así ha sido denomidada en la International Conference on High Energy Physics (ICHEP), llevada a cabo en la misma ciudad.
La edición número 37 de la ICHEP se lleva a cabo en Valencia desde el 2 hasta el 9 de julio. Estas conferencias son organizadas por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). España es miembro de la IUPAC desde 1922 pero esta el primera vez que acoge este encuentro científico.
La organización ha informado, a través de un comunicado, que este lunes arranca la fase final del encuentro científico. La apertura de esta fase ha estado a cargo de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, que ha destacado la aportación española en este campo: un 3,6% de publicaciones para la física internacional y 3 grandes instalaciones españolas: El sincrotrón ALBA en Barcelona, el Laboratorio Subterráneo de Canfranc en Pirineos y el Gran Telescopio de Canarias, en la isla de le la Palma, ha enumerado.
En esta presentación también ha estado la consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, María José Català, quien ha agradecido al Instituto de Física Corpuscular (IFIC), el hecho de que Valencia haya sido elegida como capital de la física de partículas en la primera edición española de ICHEP.
Rolf Heuer, director del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), ha apuntado que 'en Valencia se han sentado las bases para los próximos años'. También ha hecho un resumen de lo acontecido en estos días, después de dos años del descubrimiento del mecanismo de Brout-Englert-Higgs: 'El bosón de Higgs, ha sido protagonista en Valencia, pero para mí, el principal mensaje que me llevo de esta conferencia es que hay mucho en juego en el segundo ciclo de funcionamiento del LHC, que empieza el año que viene', ha aseverado.
Fuente: La información.com