La nueva actualización de la aplicación genera confusiones.
Whatsapp se moderniza. Además de saber si un mensaje ha sido, la compañía que en la actualidad es propiedad de Facebook ha introducido una novedad: el doble check azul, herramienta que identifica si un mensaje ha sido efectivamente leído, e incluso se puede saber la hora exacta de lectura.
La nueva función ya está disponible para la última actualización de Whatsapp. Según e presenta en las nuevas preguntas y respuestas acerca del uso de Whatsapp, 'si ves una doble marca azul al lado de un mensaje, significa que el destinatario ha leído el mensaje'. En un grupo, la doble marca se vuelve azul cuando 'todos los participantes han leído el mensaje'.
Estos son motivos por los que el doble check azul no se produce dentro de unaconversación:
- El destinatario no ha abierto la conversación.
- El destinatario usa una versión antigua de Whatsapp.
- El usuario o el destinatario tiene problemas de conexión.
Es posible incluso saber la hora exacta en la que el destinatario leyó el mensaje: presionando el doble check azul, y pulsando la sección 'Info' aparece la hora en que fue recibido y la hora en que fue leído. Cuando el mensaje es de audio, el doble check azul significa que el mensaje ha sido leído pero no tiene por qué haber sido escuchado, según apunta la compañía. El doble check ocasionó cierta confusión en Whatsapp ya que muchos usuarios interpretaban que el doble check significaba que el mensaje había sido leído cuando en realidad solo era que se había recibido.