4.5 estrellas promedio basado en 39 opiniones de RAMÓN AGUYÉ.
Se trata de un curso ameno y muy completo donde he aprendido mucho sobre el guión, su estructura y las relaciones entre sus elementos. Además al estar junto a la playa, el ambiente es agradable, teniendo incluso algunos momentos para darse unos paseos por la playa o bañarse, lo cual también ayuda a la creatividad. Hacía tiempo que buscaba un curso de guión y sin duda este es el que mejor de los que he encontrado.
RAMÓN AGUYÉ
Aprender y estar cerca del mar. Ya son suficientes razones para ir al curso, sí además añadimos el profesor, entonces resulta una gran suerte estar aquí. El profesor se encarga de todo o casi de todo. El que suscribe se limito a poner su humilde cerebro y poco más. Me ha encantado. El orden, las explicaciones, el sistema de enseñar, el descanso al sol. Mientras comentas algo sobre una película antigua o sobre las bondades de la paella. En definitiva, se lo aconsejo a todo el mundo. Y Ramón es un tío estupendo y sabe mucho.
RAMÓN AGUYÉ
Es un profesor, que sin ningún egoísmo, te enseña todo lo que sabe de una forma imaginativa y razonable. Es muy buen profesor porque reconoció mis debilidades, que yo mismo conocía, y consiguió enmendarlas.
RAMÓN AGUYÉ
He realizado el curso de guion en Benicássim dos veces, la primera para aprender, la segunda porque quería que Ramón me ayudara a perfeccionar un proyecto, así que puedes dedicarte a escribir un guion desde el principio o a reescribir algo que ya tengas hecho. Ramón se adapta y comprende el tipo de trabajo que quieres hacer y lo mejora desde la crítica constructiva y la motivación personal. Es un gran profesor, ingenioso y rápido. Lo que más me sorprendió es su capacidad de añadir ideas sin necesidad de hacer grandes cambios en un trabajo ya realizado.
RAMÓN AGUYÉ
De todos los cursos, talleres y seminarios de guion cinematográfico en los que he participado, el de Benicássim, es el que más me ha gustado. ¿Los motivos? Va directamente al grano, empiezas a escribir desde el primer día y el ambiente excelente (gente con las mismas inquietudes y el entorno perfecto para alguien que, como yo, viene del centro de la península). Lo dice alguien que ha repetido y que conoce a gente que también lo ha hecho.
RAMÓN AGUYÉ
Aprender y estar cerca del mar ya son suficientes razones para ir al curso, sí además añadimos el profesor, entonces resulta una gran suerte estar allí. El profesor se encarga de todo o casi de todo. Me ha encantado, el orden, las explicaciones, la metodología de enseñanza, el descanso al sol mientras comentas algo sobre una película antigua o sobre las bondades de la paella. En definitiva, se lo aconsejo a todo el mundo. Y Ramón es un tío estupendo y sabe mucho.
RAMÓN AGUYÉ
Supongo que como muchos de los que escriben aquí, yo también llevaba bastante tiempo pensando en hacer un curso de guion aunque nunca encontraba el momento apropiado, hasta que por fin me apunté. Ahora, cuando hace apenas una semana que volví de Benicàssim, solo puedo decir que ha sido la mejor de las decisiones. Primero por el curso, pero también por su ubicación puesto que embarcarse en esta historia trasladándote unos días a un apartamento fabuloso encima del mar es lo máximo, sobre todo cuando las clases son por las mañanas y las tardes son libres para leer, ver películas, escribir o dar largos paseos por esa playa infinita que está justo debajo de casa.
Ramón Aguyé es, sin exageraciones, un excelente profesor que tiene un método propio súper dinámico con el que alcanza resultados increíbles. Siempre disponible para escucharte (con atención sincera y no forzada), para resolver dudas y para aconsejarte en tus dilemas de guionista incipiente desde su gran experiencia en el sector. No es de los que se anda por las ramas quedándose en lo etéreo de la teoría que puedes encontrar en cualquier libro. Ramón prefiere remangarse y aterrizar en la realidad con el paracaídas que solo puede tener un verdadero y exitoso profesional que ha escrito muchos y muy variados guiones a lo largo de su vida. En mi caso todavía estoy sorprendida por cómo ha conseguido interesarme e ilusionarme un día tras otro hasta el punto de que quisiera que el curso no se acabase nunca. Además, Ramón es una persona afable y divertida, con una imaginación explosiva que funciona como elemento de cohesión de todo el grupo, y como es un pozo sin fondo de historias y anécdotas fabulosas, es realmente difícil no congeniar con él. Este curso marca un antes y un después en mi vida y me consta que, sin excepción, todos mis compañeros dirían exactamente lo mismo que yo.
RAMÓN AGUYÉ
Tuve la suerte de tomar el curso de guion en la playa de Benicàssim, además del curso, desarrollado con maestría por el profesor Aguyé, que cuenta con una gran experiencia en el arte de contar historias por medio de imágenes, me gustó el ambiente amistoso de los participantes así como el cuadro de fondo hecho de olas, arena y sol.
Disfruté tanto de dicho curso que volví a participar en el curso avanzado.
Felicito a Ramón por su iniciativa y por su generosidad al compartir su experiencia con gente de diversos horizontes.
RAMÓN AGUYÉ
Siempre tienes dudas acerca de si estas escogiendo el curso correcto, más en mi caso que ya tenía experiencia previa, fue entonces cuando me fijé en el currículum de Ramón Aguyé, por su larga trayectoria pensé que éste era el curso adecuado, pues bien, canasta de tres, no sólo los apuntes son claros, concisos e imprescindibles por su contenido para todo aquel que quiera emprender una carrera como guionista, sino que no tengo palabras para describir, el incesante apoyo recibido , cuyo fin principal era siempre el diálogo constructivo y el aporte de idea para llevar a buen puerto el guión. En el curso se propone emprender la escritura de un guión como complemento a los estudios, pues bien, mi guión, nunca hubiera sido lo mismo sin la ayuda del profesor. Es más hoy en día puedo decir, si él me lo permite, que considero a Ramón Aguyé no solo un gran profesional, si no también un amigo.
RAMÓN AGUYÉ
Ha sido un placer y todo un descubrimiento el Curso de Guión de Ramón Aguyé. He asistido a tantos de tantas cosas que esperaba uno más. Y no ha sido así, y todo el mérito es suyo. Gracias por todas las atenciones y por la forma amena y accesible con la que transmites el conocimiento, intentaré que me sea útil todo lo aprendido.
RAMÓN AGUYÉ
Ramon. Tu curso de Benicassim me ha ayudado inmensamente a refinar mis guiones y aclarar mis ideas. Sobretodo el enfoque de "storyline" y paradigma. He podido mirar lo que tengo escrito y analizar todo con mucha mas claridad. El curso se lo recomiendo a cualquier persona que tenga intenciones serias de dedicarse a este oficio.
RAMÓN AGUYÉ
Supongo que como muchos de los que escriben aquí, yo también llevaba bastante tiempo pensando en hacer un curso de guión aunque nunca encontraba el momento apropiado, hasta que por fin me apunté esta Semana Santa. Ahora, cuando hace apenas una semana que volví de Benicássim, solo puedo decir que ha sido la mejor de las decisiones. Primero por el curso, pero también por su ubicación puesto que embarcarse en esta historia trasladándote por unos días a un apartamento fabuloso encima del mar es lo máximo, sobre todo cuando las clases son por las mañanas y las tardes son libres para leer, ver películas, escribir o dar largos paseos por esa playa infinita que está justo debajo de casa. Ramón Aguyé es, sin exageraciones, un excelente profesor que tiene un método propio súper dinámico con el que alcanza resultados increíbles. Siempre disponible para escucharte (con atención sincera y no forzada), para resolver dudas y para aconsejarte en tus dilemas de guionista incipiente desde su gran experiencia en el sector. No es de los que se anda por las ramas quedándose en lo etéreo de la teoría que puedes encontrar en cualquier libro. Ramón prefiere remangarse y aterrizar en la realidad con el paracaídas que solo puede tener un verdadero y exitoso profesional que ha escrito muchos y muy variados guiones a lo largo de su vida. En mi caso todavía estoy sorprendida por cómo ha conseguido interesarme e ilusionarme un día tras otro hasta el punto de que quisiera que el curso no se acabase nunca. Además, Ramón es una persona afable y divertida, con una imaginación explosiva que funciona como elemento de cohesión de todo el grupo, y como es un pozo sin fondo de historias y anécdotas fabulosas, es realmente difícil no congeniar con él. Este curso marca un antes y un después en mi vida y me consta que, sin excepción, todos mis compañeros dirían exactamente lo mismo que yo.
RAMÓN AGUYÉ
Ha sido un placer y todo un descubrimiento el Curso de Guión de Ramón Aguyé. He asistido a tantos de tantas cosas que esperaba uno más. Y no ha sido así, y todo el mérito es suyo. Gracias por todas las atenciones y por la forma amena y accesible con la que transmites el conocimiento, intentaré que me sea útil todo lo aprehendido.
RAMÓN AGUYÉ
El curso de Ramón Aguyé en Benicàssim es un lujo: aprendes sobre el arte del guión rodeado de playa, en tu propio apartamento, con un profesor excepcional y unos alumnos maravillosos. Tienes tiempo para aprender y escribir, pero también tienes tiempo para tí. Es un curso bien estructurado y muy completo, donde los conocimientos se van adquiriendo progresivamente y cada alumno los va poniendo en práctica en sus ratos libres (en playa, por ejemplo). Gozas de intimidad y de la compañía del profesor y los alumnos. Se establecen unos vínculos muy ricos con los alumnos y con Ramón. Lo recomiendo a cualquier persona con ganas de aprender y disfrutar al mismo tiempo
RAMÓN AGUYÉ
El curso está perfectamente estructurado, no se hace pesado en ningún momento. Es más; yo hubiera querido más tiempo. Como profe, Ramón Aguyé es sumamente didáctico, divertido, imparcial. Transmite amor por lo que hace y es tremendamente generoso por todo lo que comparte, y en la forma en que lo hace. Se interesa por todos sus alumnos y no es, como otros, un mercenario.Me ha encantado el curso, y el profesor. Me ha renovado la pasión y me ha servido de mucho.
RAMÓN AGUYÉ
Mi apreciado Maestro Ramón Aguyé, ya en México, te agradezco altamente tus enseñanzas, fue un excelente curso, un excelente ambiente en Benicassim y la hermandad lograda en el grupo gracias a ti, nos dio una experiencia que aun saboreamos y que, nos ha mantenido unidos pese al enorme océano que nos separa
RAMÓN AGUYÉ
Antes de realizarlo me gustó el programa que pormenorizaba todos los pasos del proceso. Al realizarlo no me defraudó. Comprobé en la práctica que siguiendo las instrucciones es posible llevar una idea a guión. El profesor fué muy generoso compartiendo con el grupo sus trabajos en diferentes fases. El alojamiento estupendo y una comodidad total dar las clases en tu sala de estar. Benicassim sin abarrotar de turistas, un placer. En conclusión, disfruté mucho del curso, de los compañeros y del lugar.
RAMÓN AGUYÉ
Ramón. Tu curso me ha ayudado inmensamente a refinar mis guiones y aclarar mis ideas. Sobretodo el enfoque de "storyline" y paradigma. He podido mirar lo que tengo escrito y analizar todo con mucha mas claridad. El curso se lo recomiendo a cualquier persona que tenga intenciones serias de dedicarse a este oficio.
RAMÓN AGUYÉ
He tomado cursos presenciales muy importantes en México. Éste es el mejor que haya tomado. Ramón Aguyé simplemente se involucra en tu trabajo y además de que el material que entrega es de excelente calidad y contenido, te estimula para que vayas más allá de la historia que quieres contar. Hace que la vivas, que la imagines, que la sientas. Hace que tu sueño se vaya haciendo realidad, porque la metodologia de enseñanza que te ofrece te lleva de la mano para que desarrolles un trabajo bien estructurado y sustentado. Realmente despierta muchos aspectos creativos en ti que hacen que tu historia cobre vida y quiera ser contada, quiera ser mostrada, quiera hacerse realidad. Me volvería a meter sin dudarlo en los cursos que él ofrece. Valen por mucho la pena. Ramón Aguyé se ofrece como un gran maestro, y con la comunicación constante y retroalimentación que tienes es imposible que en el transcurso del curso no lo consideres como amigo. El curso es honesto en lo que ofrece: calidad, contenido, disponibilidad, retroalimentación detallada y extensa de tu trabajo y por ende el desarrollo del alumno. Realmente es un excelente curso!
RAMÓN AGUYÉ