Si quieres crear o producir consolas, redes, plataformas de juego, periféricos para gamers y todo eso que hace un poco más feliz a los jugones gracias al ingenio y a la tecnología, puedes ser proveedor de hardware o software para eSports, una profesión con mucho futuro.
Índice del Contenido:
- Principales funciones Esports: Proveedores de Hardware Y/O Software.
- ¿Qué estudios se necesita para trabajar como Esports: Proveedores de Hardware Y/O Software?
- Algunas Estadísticas, datos y empleo.
- ¿Cuánto se gana como Esports: Proveedores de Hardware Y/O Software?
- CURSOS RELACIONADOS a la profesión Esports: Proveedores de Hardware Y/O Software.
Funciones:
Puedes hacerlo como responsable de proyectos, programador, animador, empresario… Lo importante es que seas capaz de usar tus conocimientos y habilidades para mejorar sistemas y convertir la experiencia de juego, de comunicación, de competición, de marketing… en más sencilla y más rica.
Si tienes un proyecto de producto o servicio tecnológico relacionado con los e-sports te recomendamos cursos y posgrados sobre deportes electrónicos que te darán una visión general del contexto y del mercado, para enfocar y vender mejor tus propuestas técnicas.
Si te interesan los videojuegos para algo más que pasar el rato, y si la idea de un mundo futuro con menos contacto obligatorio y más comunicación virtual no te desagrada del todo, plantéate esta salida y aprende habilidades digitales con programas como este master en gestión de e-sport.
Es conveniente que elijas formación con visitas a situaciones reales de juego y empresa: competiciones, eventos, federaciones, clubes… y que aprendas programas y habilidades con Cursos de animación 3d , 3D Studio MAX, cursos de creación de videojuegos con Unity o cursos de experto en programación de videojuegos.
Posgrado en Gestión de Esports
MadridSi hay una industria que está creciendo de manera notable a innovadora en todo el mundo son los eSports. Los deportes electrónicos han pasado en pocos años a tener presencia en medios generalistas y crecer en las diversas partes de la cadena de valor. Los diferentes agentes de la industria demandan... ....
Requisitos y Estudios Necesarios:
Como base es bueno tener una ingeniería en sistemas o informática, telecomunicaciones, industrial aunque no es obligatorio… pero si muy recomentdable que tengas una curiosidad innata por el funcionamiento de ordenadores, móviles y sistemas electrónicos de todo tipo.
Empápate del funcionamiento de competiciones, deportes y juegos de todo tipo. Una fuente de inspiración importante para crear nuevos juegos y para añadir “infraestructura” a los que ya existen es adaptar cosas de juegos que ya conozcas, desde clásicos de tablero, pasando por los modernos juegos de mesa llenos de reglas dinámicas y variantes para expertos, desde la liga de fútbol profesional hasta cómo jugaban al primer “baloncesto” en pueblos precolombinos. Todo lo relacionado con el juego tiene que afectarte y te ayudará a inspirarte para ver qué le falta a cada experiencia de juego o a cada empresa del sector.
Puedes estudiar directamente másters o postgrados, hacer algún ciclo de formación profesional o un grado en videojuegos o simultanear universidad y curso superior en creación de videojuegos.
Es importante que escojas formación sobre cómo profesionalizarse en eSports que esté basada en la práctica, en aprender haciendo, como ocurre en el máster citado. Y que, como en él, te ponga en contacto con profesionales en activo, desde jugadores hasta creadores de hardware y software para gamers.
Te puede interesar-> Cursos de Informática
Datos y Estadísticas:
Según un estudio de la Asociación Española de los Videojuegos en 2021 habrá unas 2000 personas empleadas en el sector de los e-sports (sin tener en cuenta otras experiencias de juego profesional, solo el considerado como deportivo). Puede parecer poco, pero el crecimiento ha sido exponencial en unos años y lo va a ser más a partir de ahora, pues es un mercado que no requiere de cercanía y que sustituirá a gran parte de los productos actuales de ocio para los espectadores y usuarios.
El dinero está en gran parte en el negocio del hardware y el software para e-sports, algo por lo que la gente está dispuesta a pagar porque experimenta los avances técnicos en primera persona, mejorando directamente su experiencia, haciéndoles ahorrar tiempos de carga, hacer movimientos más fácilmente, acceder con peores conexiones…
Se calcula que hay más de 100 millones de espectadores frecuentes de deportes electrónicos y hay varias ligas y competiciones de ámbito internacional que mueven millones, como la del FIFA o la del Call of Duty.
Perspectiva Salarial, ¿Cuánto cobra Esports: Proveedores de Hardware Y/O Software?
Como desarrollador de software, por darte una idea, se puede ganar en España unos 40.000€ al año sin mucho problema. Si además se trabaja en una empresa con éxito en los e-sports puede ser más, y seguir aumentando si consigues tener tu propia start-up, aunque en ese caso asumirás más riesgos. Pero si te quieres dedicar a esto y quieres llegar a ser una figura de los e-sport como jugador la cifra puede llegar a los 100.000€ anuales ! Asi que ya se sabe, anímate porque en la vida hemos venido a jugar!