Ayudar a los demás a descubrir una disciplina que tiene algo de deporte y mucho de espiritual es una experiencia que puede llenar tu vida profesional y que te abrirá puertas a un trabajo con demanda y muchas posibilidades.
Índice del Contenido:
Funciones:
Si te gusta sentir tu cuerpo y tienes una gran consciencia de la vida y de la muerte, el yoga seguramente ha sido un antes y un después en tu vida. Si quieres trasladarlo a otras personas tendrás que hacerte un experto y especializarte con cursos de yoga para ser profesor, siguiendo un camino que te servirá a ti antes que a ellos y del que creemos que nunca te arrepentirás.
Como ocurre con el monitor de pilates, de meditación o de masajes, hay en aprender a enseñar yoga algo circular.
Es desde tu propia sensación y tus emociones como debes contagiar los beneficios del yoga, la clave es la comunicación tanto como los conocimientos. Todo lo que puedas leer y ampliar información les inspirará, porque no solo quieren mejorar su forma física sino conectar, con los demás, contigo, con su yo interior.
Tú serás la canalización de todo eso, casi como un médium, y no necesitas nada sobrenatural para ello, sino una actitud vital, confiada, empática y apasionada. Si te gusta mucho, seguro que serás una gran profesional.
Curso de Instructor de Yoga
Online200 HorasSintoniza cuerpo y mente en la misma emisora, ¡restituye tu equilibrio! Cultiva la espiritualidad con técnicas de relajación basadas en la movilidad articular, los estiramientos, el trabajo respiratorio y la meditación. Dótate de las mejores herramientas para mejorar tu bienestar físico y emocional... ....
Requisitos y Estudios Necesarios:
Necesitas varios años de práctica de yoga, en páginas especializadas recomiendan al menos dos.
Aunque no es así para todos los profesores en activo, te recomendamos que busques títulos de profesor de yoga que se puedan certificar en España, incluso si tienes el visto bueno de grandes maestros reconocidos de India, por ejemplo. Te servirán para ganarte la confianza de instituciones y de centros de actividad física que quieran tener todos los avales oficiales.
Hay monitores de yoga que se especializan solo en una rama (sutral, ashram, ayurveda, hatha…) y pueden formarse en pocos años, pero si quieres dominar toda la disciplina estarás en el camino toda la vida y siempre podrás mejorar.
Eso puede sonar impresionante y asustarte pero es más bien un regalo. Los trabajos que se dominan en un año son terreno abonado para la frustración y la rutina.
Debes aprender las técnicas del yoga y convertirte en profesional de la respiración, las asanas (los ejercicios) o las técnicas de meditación, que no son algo tan complicado como se cree en la teoría, pero que sí requieren de herramientas mentales y físicas que aprenderás al hacerte profesor de yoga.
Tienes cursos de monitor de yoga, de análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de yoga (para identificar y solucionar problemas de cada alumno), postgrados de monitor de yoga terapéutico, cursos de yoga a distancia y masters de yoga y pilates dos en uno. También tienes cursos de yoga con carnet de federado, y dobles cursos que te habilitan para ser monitor de yoga y formador de formadores en esta disciplina.
Te puede interesar-> Cursos de Entrenador Personal
Datos y Estadísticas:
Existe una asociación nacional de profesores de yoga en España que te ayudarán con información laboral, seminarios, escuela de profesores, etc., si te asocias.
A diferencia de otras disciplinas que podríamos llamar alternativas orientales, el yoga goza de bastante prestigio en nuestro país y son muchos los alumnos que le han dado buen nombre explicando todos sus beneficios, muy materiales: mejor relajación y concentración, mejor disciplina postural y menos dolores de cuello y espalda, tan críticos en una sociedad como la nuestra, con tanta gente que vive sentada.
Esta asociación tiene sus raíces en los 70 y lleva funcionando formalmente como tal desde 1985.
La diferencia con otros deportes y disciplinas de origen oriental está clara en que, por ejemplo, la asociación de profesores no tiene ánimo de lucro y ha sido declarada de utilidad pública e interés social.
Perspectiva Salarial, ¿Cuánto cobra Profesor de Yoga?
¿Cuánto gana un profesor de yoga en España? Los precios pueden variar mucho dependiendo de si tiene mucha experiencia y de los clientes con los que tenga la oportunidad de trabajar.
Mientras que algunos dan clases en gimnasios por poco más de 1000 euros al mes, otros expertos, con grupos reducidos y exclusivos, pueden superar los 3000, sobre todo si tienen su propio negocio en pequeña empresa o como autónomos.