ONLINE
La duración del curso es de 64 horas
Modalidad Abierta
Los objetivos del curso son los siguientes:
- Interactuar eficientemente con la interface de After Effects
- Animar capas, objetos y máscaras en entornos 2D y 3D
- Conocer las posibilidades de la infografía audiovisual
Curso 100% subvencionado
Pueden acceder al curso:
- Trabajadores que coticen como autónomos.
- Trabajadores en régimen general dentro del sector de la producción audiovisual.
1. Introducción a la Composición Digital con After Effects
- Nociones fundamentales de la composición digital.
- La postproducción en la Industria Audiovisual: motion graphics y efectos visuales fotorealistas
- Familiarizarse con la interfaz
- Ventanas y paneles
- Paleta de herramientas
- Personalizar el entorno de trabajo
- Preferencias generales
2. Técnicas básicas de composición
- Creación de un proyecto
- Importar footage: secuencia de vídeo, imágenes fijas, audio
- Crear nueva composición
- Interpretar footage: el canal Alpha
- Las capas: sólidos, capas de ajuste y capas de texto
- Organización de capas en la Timeline
- Edición de capas
- Modos de fusión
- Precomposición, diferentes métodos
- Previsualización RAM
3. Técnicas básicas de animación
- Opciones de capa
- Importar proyecto de Photoshop y animar
- Emparentar capas
- Autorientación
- Convertir máscara vectorial en trayectoria de movimiento
- Trabajar con capas importadas de llustrator
- Convertir audio en keyframes: sincronizar la animación con el sonido
- Motion Sketch
- The Wiggler
- Imprimiendo carácter a la animación
- Creación de texto: animación y presets
- Motion Blur. Opciones avanzadas: Shutter Angle.
Puppet tool
4. Aplicación de efectos
- Flujo de trabajo: dónde encontrarlos, activar/desactivar, animar un efecto
- Repertorio de los efectos más utlizados y presets
- Introducción a técnicas avanzadas
5. Máscaras y bluescreen
- Creación, edición y animación de máscaras vectoriales
Mattes bluescreen smart mask
- Interpolation
6. Etalonaje y Correción de Color
- Nociones fundamentales del color grading: rango dinamico, bits per channel
- Herramientas básicas y metodología del colorista: levels y hue-saturation
- Background replacement
7. Trabajar en 3D
- Familiarizarse con el espacio tridimensional: vistas, capas, cámaras y luces
- Creación objetos 3D
- Animación objetos 3D
- Animación cámara
- Luces 3D, efectos de sombras y reflexión
- Importar objetos 3D
8. Render y exportación de una composición
- Reglas básicas: master y formatos de entrega
- Render Queue: Render Settings y Output Module
- Formatos y codecs de exportación más utilizados
- Una vez terminado tu proyecto: reducir y compilar
9. Estudio de Caso I: Motion Graphics
10. Estudio de Caso II: Composición Fotorealista