Online
Modalidad Abierta
Conseguir un puesto de trabajo para toda la vida te permitirá disfrutar de tranquilidad y estabilidad. Superando las oposiciones de Agente de Hacienda Pública te convertirás en un pilar del sistema tributario, mientras te beneficias de unas excelentes condiciones laborales.
Ventajas de aprobar las oposiciones de Agente de Hacienda Pública
Los beneficios de un trabajo en la Administración Tributaria van más allá de una total estabilidad. Estas son todas las ventajas de las que podrás disfrutar cuando consigas una plaza fija en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública:
- Sueldo: Mínimo de 1.400 euros brutos mensuales
- Promoción interna: Asciende a puestos más altos y mejor salario
- Vacaciones: Hasta 22 días hábiles de vacaciones al año
- Estabilidad laboral: Un trabajo para toda la vida
- Antigüedad: Aumentos salariales del 5%
Servicio de convocatorias: Recibe avisos de nuevas convocatorias
Test evaluativos: Comprueba tu avance en la oposición
Videosesiones: Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras
Campus Virtual: Acceso online a todos los contenidos de la oposición
Una condición imprescindible para optar a una plaza fija de Agente de Hacienda Pública es cumplir con los requisitos estipulados en las bases de cada convocatoria. ¡Infórmate y asegúrate de reunirlos todos!
- Edad: Para participar en estas oposiciones deberás haber cumplido los 16 años de edad en el año en que se realice la convocatoria. Por otra parte, no podrás participar si ya has excedido la edad máxima de jubilación.
- Nacionalidad: Un requisito imprescindible para ser Agente de Hacienda es contar con la nacionalidad española.
- Titulación: En cuanto a los condicionantes académicos, deberás estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente, o de un nivel académico superior.
- Antecedentes: No podrás participar en estas oposiciones si cuentas con antecedentes penales y tienes abierto en calidad de proceso, imputado, investigado o encausado un procedimiento judicial por delito doloso.
- Habilitación: Tampoco podrás participar en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública si has sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o te encuentras inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas con carácter firme.
- Capacitación: Para ser Agente de Hacienda Pública deberás tener la capacidad funcional para desempeñar todas las tareas y funciones asociadas a este puesto de trabajo.
Conocer en profundidad el programa formativo es un paso fundamental para superar las oposiciones de Agente de Hacienda Pública. El temario está compuesto por un total de 35 temas, dispuestos en tres módulos temáticos.
Módulo 1. Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado
Módulo 2. Derecho Administrativo General
Módulo 3. Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario
¿Cómo es el examen en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública?
El proceso selectivo en las oposiciones de Agente de Hacienda Pública está compuesto por dos ejercicios obligatorios y de carácter eliminatorio. ¡Conócelos en detalle!
Primer ejercicio: El primer ejercicio de las oposiciones consiste en responder por escrito a un cuestionario tipo test con 100 preguntas sobre el conjunto de materias del programa formativo. Para completar esta prueba dispondrás de 1 hora.
Segundo ejercicio: El segundo ejercicio se corresponde con la resolución de un supuesto teórico-práctico, basado en las materias de Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario. Para completar este ejercicio dispondrás 2 horas y media.