ONLINE
9 meses
Octubre / Marzo
Aunque cuenta con muchos detractores, lo cierto es que hasta la OMS reconoce la efectividad de la acupuntura en el tratamiento de algunas afecciones.
La acupuntura es empleada como método curativo desde hace siglos por la medicina tradicional china, que se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, y entiende la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, denominada qi.
Las agujas metálicas se insertan en puntos especiales de la piel, que corresponden a los llamados canales o meridianos, por donde circula la sangre y la energía.
La acupuntura se emplea en prácticas clínicas con agujas metálicas muy finas y pulidas, de diferentes longitudes y calibres dependiendo de la zona que haya que punturar. Son estériles y desechables. Las medidas varían desde media pulgada, hasta 8 y 10 pulgadas. Lo normal es manejar agujas de entre 1 a 3 pulgadas.
En una sesión normal, se suelen emplear de 10 a 12 agujas que formarán parte del día a día del acupuntor . Tras la inserción, que es prácticamente indolora, se procede a la manipulación acupuntural, que básicamente son movimientos de vaivén y rotación, hasta que los tejidos impiden seguir rotando. Estos movimientos buscan provocar la llamada sensación acupuntural, también llamada Deqi.
Tras la obtención de esta sensación, se realizan maniobras repetidas sobre las agujas o bien se estimulan eléctricamente o se calientan con una técnica denominada moxibustión.
Fórmate para ser un profesional de este sector con el curso de Acupuntura que cursosypostgrados.com te ofrece en su directorio de cursos.
La tarea del acupuntor consiste en determinar el problema y señalar las zonas en las que se ha alterado ese flujo de energía para utilizar su técnica sobre ellas y, de este modo, restablecer el equilibrio perdido.
Es muy importante que los pacientes esten bien informados de las técnicas de acupuntura , de los beneficios y riesgos inherentes a cualquier tipo de tratamiento, especialmente el de la acupuntura.
Si te gustan las terapias complementarias y quieres dedicarte a ello, con este curso aprenderás esta técnica milenaria con la cual podrás trabajar (puntos de acupuntura), tanto en centros wellness como en tu propia consulta, y tratar innumerables patologías y dolencias como el dolor crónico, la adicción al tabaco, problemas digestivos. Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso!
Obtendrás la titulación ISED como acupuntor y el carné profesional ISED.
Están orientadas a ejercicio libre de la profesión, centros de salud, balnearios, clubs y centros deportivos, centros de rehabilitación, centros de formación y más.
No se necesitan conocimientos previos solo deseo de aprender la profesión de Terapeuta Acupuntor y, también, a aquellos que ya son profesionales de la salud y quieran ampliar su práctica laboral.
1-.Reconocer los ciclos energéticos.
2-.Armonizar las fuerzas del organismo mediante la aplicación de agujas, moxas y ventosas en puntos específicos, reflejo de los órganos y vísceras del cuerpo.
3-.Realizar diagnósticos y planificarás sesiones terapéuticas para tratar patologías concretas.
PLAN DE ESTUDIOS
Acupuntura I
Medicina Conceptual.
Descriptiva Anatómica.
Biodinámica Corporal.
Biología Molecular y Celular.
Imágenes: Rx, TAC, RM, Ecografías.
Medicina Popular Oriental.
Acupuntura II
Anatomía y Semiología Tradicional.
Patología y terapéutica Tradicional.
Prácticas Anatómicas
Especialización en Acupuntura.
Experiencias con la Energía.