Online
12 Meses
Modalidad Abierta
Esta figura la crea Fernando VI que dictó una ordenanza en el año 1748 que, en su artículo 25, nombra a los guardas de Campo y Monte como los encargados de denunciar a los taladores, causantes de incendios, e introductores de ganados plantíos, procurándose de que dichos guardas fueren hombres de buena opinión, fama y costumbres.
No sería hasta 1849, cuando Isabel II promulgó una Orden por la que se creaba el Guarderío Rural, tanto público como privado mediante Real Orden creara el 8 de Noviembre de 1849 el reglamento que regulaba a los Guardas Rurales (que la nueva Ley en ciernes 2013-2014 adjetiva así de nuevo) con el cometido de ayudar al aseguramiento de la paz y el Orden en los Campos.
Los Agentes de Medio Ambiente tienen como misión la custodia, protección y vigilancia de bienes e instalaciones de naturaleza ambiental, así como la información, asesoramiento y control, formulación de denuncias, asistencia técnica, toma de muestras, confección de censos y cualquier otra acción o actividad en relación con las competencias atribuidas a la Consejería de Medio Ambiente.
Dar a conocer la figura del Agente Medioambiental.
Proporcionar los conocimientos elementales sobre la política de desarrollo rural.
Difundir estrategias para proporcionar educación ambiental.
Difundir estrategias para llevar a cabo una buena gestión medioambiental.
Desempleados, funcionarios de las administraciones municipales, dinamizadores de asociaciones rurales, trabajadores en el medio rural y cualquier profesional interesado en la figura del Agente Medioambiental.
MÓDULO 1. Desarrollo rural
MÓDULO 2. Política agraria de la unión europea y el desarrollo rural
MÓDULO 3. Política agraria de España y el desarrollo rural
MÓDULO 4. Educación ambiental
MÓDULO 5. Gestión medioambiental
MÓDULO 6. La comunicación y habilidades comunitarias
El presente curso ofrece un acercamiento a la figura del Agente Medioambiental, proporcionando conocimientos acerca del concepto de desarrollo rural y sobre las políticas de desarrollo rural nacionales e internacionales. Además, ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo su actuación en los diferentes campos como es la educación ambiental, la gestión medioambiental y el turismo rural.